Tigres recibe el sábado al Mazatlán que tiene como técnico a Tomás Boy, viejo conocido de la afición felina y quien mantiene una relación 'agridulce' con la escuadra auriazul.

El primer ídolo

Tomás Boy fue figura de los Tigres y fundamental para la obtención de los títulos de Liga en 1978 y 1982. El “Jefe” era el generador de los ataques, haciendo gran mancuerna con Gerónimo Barbadillo.

Se negó a dirigir a Tigres

Hace años, la afición de Tigres pedía a gritos a Tomás Boy en el banquillo por su pasado felino, pero en varias ocasiones, el “Jefe” declaró que no vendría hasta que el club retomara sus orígenes como cuando él jugaba.

"La afición es fantástica, lo máximo, y para aclarar, ahí va la cosa: nunca he tenido interés, ni lo voy a tener hasta que el equipo vuelva a sus orígenes. La U de Nuevo León. Voy a repetir: yo solamente estaría interesado hasta que el equipo vuelva a sus orígenes".

Lo dijo todo

En entrevista para el periódico EL NORTE, Boy accedió a charlar con Roberto Gómez Junco, a quien le revivió anécdotas como Tigre y dijo que André-pierre Gignac era un jugador fantástico.

Pleito entre leyendas

En el Apertura 2019, en un Chivas-Tigres, Gignac buscaba superar la cifra de 104 goles que anotó Boy con los felinos, pero no lo logró en ese juego y de paso se enfrascó en un conato verbal con DT, quien hasta le hizo la señal de ser el número 1.

Les pegó tras el Mundial

Luego de perder en la Final de Qatar ante Bayern Munich, Tomás Boy criticó la estrategia implementada durante el partido, al decir que esperaba más ambición por parte de los Tigres.

"Con todo respeto para la propuesta, no puedes entrar a la cancha a perder honrosamente, ni siquiera prepararse para perder honrosamente".