Todo por un ‘güey’

Durante una riña afuera de una vinatería en la Colonia Jalisco, en Tonalá, un hombre apodado “Chiquito” fue asesinado por un pandillero conocido como “El Gordo”.

La pelea se suscitó cuando la víctima, de 55 años, se encontraba tomando cerveza con sus amigos en una licorería ubicada en Periférico y la Calle General Manuel M. Diéguez.

Por el lugar pasó “El Gordo”, se acercó con el grupo de amigos y “Chiquito” le dijo “güey”, palabra que hizo enojar al agresor, quien se fue a los puños.

La víctimas estaba ganando en el intercambio de golpes, por lo que el pandillero sacó un cuchillo y se lo encajó en el corazón.

Malherido, “Chiquito” fue auxiliado por sus camaradas, quienes lo subieron a un taxi.

Camino a un hospital, el chofer notó que el hombre estaba muy débil, por lo que lo bajó en el cruce de Andrés Plancarte e Hilario Medina, en la Colonia Jardines de la Barranca, para que no muriera dentro del vehículo de alquiler.

En el punto falleció “Chiquito”, desangrado sobre un jardín.

Mata a mesero para no pagar bebidas

En la Avenida Juárez y la Calle Ocampo, en el Centro de Guadalajara, un sujeto asesinó a golpes al mesero del bar donde estaba consumiendo para no pagarle unas bebidas que supuestamente ya había liquidado.

El homicidio ocurrió el 8 de noviembre del 2019, cuando el agresor, identificado por la Fiscalía como Germán “N”, se encontraba bebiendo en el establecimiento en compañía de otro sujeto.

Los dos hombres pidieron una ronda y cuando la víctima se acercó para cobrarle, el par le argumentó que ya le habían pagado a otro empleado.

El cliente y el mesero comenzaron a discutir, pero Germán “N”se puso agresivo e hizo la finta de que saldría del lugar.

Sin embargo, se volteó y comenzó a golpear a la víctima. Para cuando otros clientes y trabajadores lo separaron, Germán “N” ya había asesinado al trabajador.

Policías municipales capturaron esa misma noche al homicida y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Balacera en bar deja 5 muertos en Tonalá

Una riña en un bar de la Colonia Jauja, en Tonalá, terminó en una balacera que dejó cinco muertos y diez heridos la madrugada del 23 de febrero de 2020.

El local, de nombre Cervecería Jauja, se ubicaba en el cruce de Roble y Mandarina, y ese día se encontraba totalmente llenó.

Presuntamente, varios de los clientes iniciaron una riña ligada con grupos de la delincuencia organizada.

Según la Fiscalía del Estado, los “pleitistas” salieron del bar y desde ahí dispararon a la clientela; no obstante, quienes se quedaron adentro también contestaron la agresión.

En el sitio murieron tres personas y otras dos fallecieron días después en hospitales. Diez quedaron heridas, tres de ellos menores de edad.

Además, en el punto habían al menos 17 casquillos de grueso calibre y otro más de armas cortas.

Cliente balea a tres hombres por celos

Un ataque de celos llevó a un hombre a perpetrar un ataque a balazos dentro de Cantina Santa Lucía, la cual se ubicaba en la Avenida 8 de Julio, cerca de Morelos, en el Centro de Guadalajara.

Fuentes policiales informaron esa madrugada que el pleito comenzó porque un cliente se puso celoso de su pareja y comenzó a disparar, aunque no dieron detalles de la situación.

El crimen fue reportado poco antes de las 05:00 horas y paramédicos hallaron a un hombre con cuatro impactos de arma de fuego sobre las escaleras del negocio. Aunque lo trasladaron a un puesto de socorro, murió llegando.

Otros dos hombres, de 31 y 29, que sufrieron la agresión amanecieron ese día en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, a donde llegaron a pedir ayuda.

Tras la agresión, la policía municipal no encontró a ningún causante o comensal en el bar, el cual quedó clausurado esa madrugada por no cumplir con las medidas de seguridad.

Asesinan a joven en bar de la Zona Centro de Tlaquepaque

Una trifulca entre varios sujetos ocurrida dentro del Bar Pénjamo el 3 de octubre de 2019 cobró la vida de un joven, al cual asesinaron con tres balazos.

El establecimiento se ubicaba en la Calle Miguel Hidalgo, entre San Carlos y Doroteo Arango, en la Colonia Lindavista, a donde llegó la víctima, de entre 20 y 30 años, buscando divertirse.

No obstante, se vio involucrado en una riña con otros comensales que bebían en el lugar y que estaban armados.

De acuerdo con los registro de esa noche de jueves, el reporte del homicido llegó a la Policía de Tlaquepaque alrededor de las 21:30 horas.

El cuerpo del joven quedó tirado sobre el asfalto junto a cuatro casquillos de calibre .40.

Tenía tres heridas de bala en el tórax, el brazo y en la espalda. El bar estaba cerrado cuando llegaron los agentes y no se obtuvieron datos de los causantes.