Las 10 escuderías de la Fórmula Uno presentaron sus nuevos monoplazas para la temporada 2021 y a los pilotos que alinearan en la parrilla.

MERCEDES

El W12 incluye mejoras en la aerodinámica, suspensión, sistemas de refrigeración, unidad de potencia, así como en la construcción del mismo. Se redujo el espacio espacio de las aletas del ducto de freno trasero por algunos centímetros y un ligero ajuste en el borde de las ruedas traseras. Negro, gris y azul turquesa son los colores que portará el monoplaza.

LOS PILOTOS

LEWIS HAMILTON

VALTTERI BOTTAS

FERRARI

Inspirado en el primer Ferrari de 1947, el 125S, el monoplaza SF21 destaca la zona posterior y conserva el característico color rojo.


Al igual que los demás monoplazas, cuenta con una mejoría en la aerodinámica, y la unidad de potencia es completamente nueva.

LOS PILOTOS

CHARLES LECLERC

CARLOS SAINZ JR

RED BULL

A simple vista, el RB16B parece no tener muchas modificaciones. En cuanto al diseño, los colores azul, rojo y amarillo están presentes, el cambio se encuentra en el nuevo suelo, la suspensión trasera y la suspensión delantera.

LOS PILOTOS

MAX VERSTAPPEN

SERGIO PÉREZ

ASTON MARTIN

Sin olvidar el color rosa que representaba a Racing Point, la nueva escudería Aston Martin optó por el color verde y detalles rosados en los monoplazas que usarán sus pilotos para este 2021.


La imagen lateral del AMR21 revela unos pontones y un empaquetado muy similar al del W12 (Mercedes).

LOS PILOTOS

LANCE STROLL

SEBASTIAN VETTEL

MCLAREN

El MCL35M mantiene el icónico color naranja y detalles en azul, pero incluye evoluciones aerodinámicas y en la chasis realizadas por el equipo. Cuenta también con una nueva unidad de potencia suministrado por Mercedes-AMG.

LOS PILOTOS

LANDO NORRIS

DANIEL RICCIARDO

ALPINE

La ex escudería Renault, cambió por completo el color amarillo de su bólido anterior por los colores de la bandera de Francia y de Alpine, el azul, blanco y rojo.


A diferencia de los otros autos, el Alpine A521 cuenta con una tapa de motor desproporcionada al resto de las demás partes.

LOS PILOTOS

ESTEBAN OCON

FERNANDO ALONSO

ALFA ROMEO

El C41 fue el único monoplaza de la Fórmula Uno que se presentó frente a un reducido número de espectadores, como sucedía antes de la pandemia de Covid-19.


Para este 2021 los colores del bólido de Alfa Romeo se invierten, será más blanco con toques en color granate. Presenta cambios visuales en la aerodinámica de la parte inferior, el difusor y los conductos de los frenos traseros.

LOS PILOTOS

ANTONIO GIOVINAZZI

KIMI RAIKKONEN

WILLIAMS

El FW34B presenta detalles interesantes en la zona media y trasera. Los pontones incorporados sujetan el nuevl empaquetado de Mercedes, que continuará como suministrador de unidad de potencia.


Azul eléctrico, azul claro, blanco y toques en amarillo serán los colores de este monoplaza.

LOS PILOTOS

GEORGE RUSSELL

NICHOLAS LATIFI

HAAS

El monoplaza VF21 ha llamado la atención por la forma en cómo ha utilizado los colores blanco con franjas azul y rojo como su nueva identidad.


Además, este auto fue construido en la fábrica del equipo, ubicada en Banbury, Inglaterra.

LOS PILOTOS

NIKITA MAZEPIN

MICK SCHUMACHER

ALPHA TAURI

El monoplaza VF21 ha llamado la atención por la forma en cómo ha utilizado los colores blanco con franjas azul y rojo como su nueva identidad.


Este auto fue construido en la fábrica del equipo, ubicada en Banbury, Inglaterra.

LOS PILOTOS

PIERRE GASLY

YUKI TSUNODA