El Valle de México a traviesa, en palabras de la Conagua, una sequía anormal y severa.
El Valle de México a traviesa, en palabras de la Conagua, una sequía anormal y severa.

Exactamente un mes después, el 9 de marzo, la situación empeoró: las presas estaban al 51% de su capacidad de almacenamiento, cifra debajo del 73% habitual para estos días.

Click Here
Previous slide
Next slide

Las autoridades de la Conagua prevén que esta crisis hídrica provoque una escasez del agua en abril y mayo, pero también reconocen que se está a tiempo de impedirla. Los habitantes del Valle de México pueden contribuir a evitar los cortes de agua con estas sencillas acciones 👇🏻

Ahorra el agua; sálvate de cortes

En la infraestructura del hogar 🏠

En la jardinería 🌾🌻

Previous slide
Next slide

En la cocina 🍳

En el baño 🛁🚿

En la calle 🌇

Y si llueve ⛈️ ...

Aunque en primavera no es habitual que llueva, y menos si hay sequía, si llega a ocurrir junta el agua con cubetas o descubre cómo conseguir un sistema de captación pluvial. 

En la Ciudad de México, existe ‘Cosecha de lluvia’, un programa social operado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, cuyo propósito es la instalación de sistemas cosechadores de lluvia 👇🏻

Previous slide
Next slide

Para este 2021, sólo los habitantes de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán pueden ser beneficiarios de ‘Cosecha de lluvia’.

Fuentes: Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Medio Ambiente de CDMX (Sedema).

Realización: Omar Marroquín

¡Síguenos en @reformaciudad! 🕊️