Oribe Peralta

Uno de los últimos referentes el América y la última transacción directa entre ambos clubes antagónicos.

El “Cepillo” tiene cuatro torneos con las Águilas y no termina por convencer a la afición rojiblanca, además de ser uno de los elementos suplentes en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

A sus 37 años es uno de los jugadores en activo más longevos.

Oswaldo Sánchez

El ex portero de las Chivas y quien también defendiera el arco americanista actualmente es comentarista de TUDN.

“San Oswaldo” aparece en las transmisiones de los encuentros del propio Rebaño para comentar el juego o analizar las actuaciones de los guardametas.

A pesar de pasado águila, Oswaldo está más identificado con los colores rojiblancos.

Javier Aguirre

El “Vasco”, canterano azulcrema, terminó su carrera de jugador en el Guadalajara y a las semanas comenzó su andar en la dirección técnica.

Ya suma 25 años de entrenador donde se ha convertido en el máximo referente de un técnico nacional en el extranjero.

El año anterior fue repatriado a la Liga MX, donde dirige actualmente a los Rayados del Monterrey. 

Ramón Ramírez

Uno de los máximos ídolos rojiblancos también portó la camiseta azulcrema durante la temporada 1999, en uno de los episodios más dolorosos para la afición del Rebaño.

Ramón Ramírez ha seguido ligado al futbol en medios de comunicación, además cuenta con una escuela de futbol para niños, juega en México y Estados Unidos los partidos amistosos del equipo Históricos del Guadalajara.

El año anterior fue directivo de manera efímera del Ensenada, un club de la Liga de Balompié Mexicano.

Joel Sánchez

El “Tiburón”, campeón con las Chivas en el Verano 1997,  fue transferido con el América durante la campaña 1999-2000, y posteriormente volvió con el Rebaño para jugar tres años más.

Está más asociado con el cuadro tapatío y forma parte del equipo de Históricos del Guadalajara junto con otros ex futbolistas.

Además, es director técnico y su última experiencia fue meses atrás con Los Cabos en la Liga de Balompié Mexicano.

Edoardo Isella

El jugador chiapaneco debutó con el Guadalajara en el año 2000, después de jugar con los Tigres, el Cruz Azul y los extintos Jaguares en dos etapas, llegó al América en 2007.

Dos años más tarde se despidió del futbol nacional y sus últimos años de carrera los vivió en Guatemala.

Actualmente no se encuentra ligado a una actividad con el futbol. 

Ángel Reyna

Quien fuera campeón de goleo con las Águilas en el Clausura 2010, tuvo un paso discreto y marcado por indisciplinas en las Chivas.

Es catalogado como uno de los peores refuerzos en la institución, incluso no fue registrado en su último torneo con contrato vigente y fue enviado a entrenar con los equipos filiales en Chivas San Rafael.

Concluyó con discreción su carrera en los Toros del Celaya y no se mantiene activo en otra actividad relacionada con el futbol profesional. 

Información: Citlalli Medina