Édgar Contreras

@ContrerasCANCHA

Siete futbolistas que habían sido seleccionados para el Preolímpico 2020 ahora brillan por su ausencia.

La pandemia impidió que dichos jugadores pelearan por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de que el torneo se aplazara, Jaime Lozano había dado una lista en la que lucían nombres como los de José Hernández, Fernando Beltrán, Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Godínez y Marcel Ruiz.

Ahora, en la convocatoria para el Preolímpico 2021 esas plazas han sido ocupadas por Carlos Moreno, Vladimir Loroña, Jesús Alberto Angulo, Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Carlos Rodríguez y Santiago Muñoz.

Como bien dice la sabiduría popular: la desgracia de unos es la felicidad de otros.

Entra: Carlos Moreno

Sale: José Hernández

El portero Carlos Moreno, del Pachuca, fue una de las sorpresas en los más recientes llamados de Jaime Lozano. Le ganó el puesto a Pepe Hernández, del Atlas, quien hace un año incluso competía por ser el titular del Tri Preolímpico.

Entra: Jesús Alberto Angulo

Sale: César Montes

Jesús Angulo, zaguero del Atlas, disputará el Preolímpico junto a su hermano Ricardo (Chivas). Una de las plazas que quedó vacante es la de César Montes, futbolista de los Rayados.

Entra: Alejandro Mayorga

Sale: Jorge Sánchez

Alejandro Mayorga tuvo un cierre de 2020 espectacular con los Pumas, lo que le abrió nuevamente las puertas de Chivas. El América solo tiene a un seleccionado, y ese no es el lateral derecho Jorge Sánchez.

Entra: Vladimir Loroña

Sale: Gerardo Arteaga

Vladimir Loroña, lateral izquierdo de los Xolos, se ha convertido en una pieza clave del cuadro fronterizo, al que llegó tras su buen desempeño en el Puebla. Arteaga era el dueño de la pradera izquierda, pero ya juega en Bélgica y eso complicó su llamado.

Entra: Carlos Rodríguez

Sale: Fernando Beltrán

Ya con experiencia en Selección mayor, “Charlie” Rodríguez luce como una de las joyas de la media cancha del Tri. Ese sitio estaba destinado hace un año para Fernando “Nene” Beltrán.

Entra: Alan Cervantes

Sale: Marcel Ruiz

Jugador con experiencia en Selecciones menores, Alan Cervantes ha ido ganando terrero en la media del Santos Laguna. En esa zona, de creatividad, el “Jimmy” había considerado hace un año a Marcel Ruiz.

Entra: Santiago Muñoz

Sale: Jesús Godínez

Una de las grandes promesas de México en la delantera es Santiago Muñoz, del Santos Laguna, futbolista que ha gozado de una actividad que no tiene Jesús Godínez, suplente en el León.