Su primera aparición juntos en público

Harry y Meghan rompieron las redes sociales en su primera aparición juntos, como pareja real, en los Invictus Games celebrados en Toronto, Canadá, en 2017. Ambos se dejaron ver juntos luego de casi un año de haberse conocido, a través de amigos en común, en Londres. El enlace entre ambos fue Markus Anderson.

Su compromiso

El 27 de noviembre de 2017 se hizo oficial: el príncipe Harry y Meghan Markle se iban a casar. Un comunicado de Clarence House corroboró que el príncipe de Gales propuso matrimonio a su novia. La boda fue anunciada para la primavera de 2018 y ese mismo día se publicó una fotografía de ambos en el Palacio de Kensington, de Londres. Harry obsequió un anillo de los joyeros reales Cleave and Company, con un diamante de Bostwana y dos piedras pequeñas de la colección de la princesa Diana.

Una boda moderna

Como se anunció, Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron el 19 de mayo de 2018, en la capilla de St. George del Castillo de Windsor. Con esto se convirtieron oficialmente en el duque y la duquesa de Sussex. La boda tuvo tintes podernos que la diferenciaron de las ceremonias tradicionales de la familia real, como un cover de “Stand by Me” de la banda de gospel The Kingdom Choir, para honrar las raíces estadounidenses de la esposa. Además, la misa fue oficiada por un reverendo afrodescendiente.

El primer hijo

Meses después de la boda, el 15 de octubre de 2018, Harry y Meghan anunciaron que esperaban a su primer hijo. Su nacimiento se programó para la primavera del 2019. La pareja anunció el nacimiento de su primogénito en la boda de la princesa Eugenie, en Windsor. Según un comunicado del palacio de Kenginston, la reina Isabel II y el resto de la familia real se encontraban “entusiasmados” con la noticia.

Primer viaje real de la pareja

Harry y Meghan se embarcaron en su primer tour real como duque y duquesa de Sussex del 15 al 31 de octubre de 2018, visitando Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, todos países de Oceanía.Este viaje dejó una serie de recuerdos y memorias, como cuando Harry prestó su chaqueta a Meghan por el frío que hacía en en una caminata por un bosque de Nueva Zelanda.

Primera tarjeta de navidad como pareja real

En la navidad de 2018 Harry y Meghan emitieron su primera tarjeta navideña, con una fotografía en blanco y negro de su boda, ese mismo año. La fotografía inédita los mostraba abrazados en la ceremonia de recepción, frente a fuegos artificiales.

Nacimiento de su primer hijo

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, primer hijo del duque y la duquesa de Sussex, nació el 6 de mayo de 2018, a tiempo para celebrar el primer aniversario de la pareja. Dos días después el menor de edad fue presentado al mundo, en una sesión tomada en el Castillo de Windsor.

El bautizo de Archie Harrison

El hijo de Harry y Meghan fue bautizado el 6 de julio de 2018 en un evento privado realizado en la capilla del Castillo de Windsor. La ceremonia estuvo rodeada de misterio, y fue el Sunday times el medio que reveló a los padrinos: Tiggy Pettifer, niñera de Harry, y Mark Dyer, escudero real en retiro del príncipe de Gales. Después se revelaron fotografías en blanco y negro del evento.

Gira real por Sudáfrica, como familia

Fue en septiembre de 2019 que Harry, Meghan y Archie viajaron en un tour real por Sudáfrica. El bebé de 4 meses fue partícipe de las reuniones de sus padres con el activista Desmond Tutu, quien se dijo honrado de conocer al matrimonio.

Primera tarjeta navideña de la familia

La tarjeta navideña de Harry y Meghan de 2019 tenía la presencia de su hijo Archie Harrison, por lo que fue la primera felicitación emitida por la pareja ya con una foto familiar. La imagen en blanco y negro colocó al bebé mirando a la cámara y a sus papás riendo, con un árbol de navidad de fondo.

Se retiran de la familia real

Harry y Meghan levantaron polémica por la decisión de retirarse como integrantes de la familia real, el 8 de enero de 2020. La decisión, apuntaron, se dio tras meses de discusiones internas y reflexiones. Con esto comenzarían a ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar a la reina Isabel II. Su nueva vida comenzó el 31 de marzo de 2020 y la reina apoyó su determinación, iniciando un periodo de transición.

Primera aparición pública tras dejar la familia real

Ya fuera de la familia real, Harry y Meghan hicieron su primera aparición pública el 5 de marzo en Londres, en los Endeavor Fund Awards. La fotografía del momento, que se hizo viral, presentaba a la pareja compartiendo un paraguas en medio de una fuerte lluvia.