MORELIA MÁGICO
Luis Galería

Explorando figuras identitarias de Morelia, Michoacán, Luis Galería expone una muestra colectiva con artistas mexicanos como Dante Báez, Carolina Maldonado, Eugenia Ávila, Francisco Zúñiga y Jesh Martin, por mencionar solo algunos. Se titula Morelia Mágico, utilizando sus siglas para formar Moma, en un logotipo rojo y amarillo, como el equipo de futbol mexicano Monarcas de Morelia.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Se pueden agendar visitas en www.instagram.com/luisgaleria/. Homero 157 colonia Vallarta San Jorge.

NUEVE AÑOS CAMINANDO LAS LADERAS
Museo de Arte de Zapopan

La exhibición de la artista estadounidense Helen Mirra se encuentra en el museo hasta el 25 de abril, se trata de una recopilación de objetos que la artista realizó en sus trayectos a pie para meterse en la naturaleza. Ninguna de las piezas resultaron dañinas para el medio ambiente y se les pide a los espectadores que para sentirla se quiten los zapatos e intenten estar con ella en una acción que es para ella en sí misma una práctica artística.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita. Andador 20 De Noviembre 166, Zapopan Centro.

ÁNGELA CRUZ, LARGER THAN LIFE

Museo Cabañas


La exhibición de esta pieza monumental en el museo, muestra del trabajo de pintura expandida de la artista española nacida en 1965, se exhibe en una de las salas del Museo que abrió sus puertas en febrero de este año.
La obra reflexiona sobre la pintura tradicional y sus posibilidades plásticas.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada 40 pesos para los tapatíos. Los martes la entrada es libre. Cabañas 8, Las Fresas.

 

MUJERES DE LA INDIA EN RESISTENCIA
Museo de Arte Raúl Anguiano


El museo expone hasta este fin de semana la muestra “La casta dalit en India: voces de mujeres en resistencia”, que se inauguró de manera híbrida en el espacio en una colaboración con la Universidad de Guadalajara. Se trata de 45 fotografías de una casta específica en la India que sufren triple discriminación, algunas de las piezas fueron realizadas por mujeres dalit y otras por la académica de la Universidad Ileana Landeros Casillas.
Martes a domingo de 13:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita. Mariano Otero 375, Colonia Moderna.