Christina Aguilera

Desde que la artista de 40 años saltó a la fama a finales de la década de los 90, se había dejado ver con una figura delgada y atlética hasta que apareció en 2012 con unos kilos de más.

Preocupada por ser una figura pública y estar en el ojo del huracán, la intérprete de “Pero Me Acuerdo De Ti” intentó bajar de peso, aunque sus resultados solo fueron un efecto “yo-yo”

¿Cómo soluciona su batalla constante contra la báscula?
Poniéndole atención a su cuerpo, a su genética y dejándose guiar por especialistas para no ir contra la naturaleza de su organismo.

Rubén Cerda

El artista de 60 años era el que, por su físico, siempre hacía los papeles del “gordito chistoso” en los programas televisivos y obras de teatro, pero más allá del estereotipo en el que se le encasillaba, al actor le preocupaba su estado de salud, pues la obesidad mórbida que padecía le ocasionó diabetes.

Por algún tiempo hizo algunos intentos para llevar una vida saludable con dietas, pero fracasó, pues de pesar 160 kilos llegó a los 221 y fue entonces que tocó fondo.

“Me tenía que pesar en una báscula para material de construcción. Cuando vi que pesaba 221 kilos, ahí dije, ¡se acabó! Esto me va a matar”, llegó a manifestar el artista en distintas entrevistas al hablar de sus dificultades de salud.

¿Qué determinación tomó?
Para controlar su obesidad y diabetes, en 2006 se sometió a la técnica bypass gástrico, que también se le conoce como cirugía de derivación gástrica, que le hizo perder alrededor de 118 kilos.

Luego cambió por completo su alimentación y estilo de vida, un plan sano que llevan a cabo también su esposa Teresa, sus hijas Karla y Karina, y su hijo José Rubén.

 

Lady Gaga

La cantautora de 34 años ha batallado con la bulimia desde los 15, trastorno que se derivó del bullying escolar que sufrió durante su adolescencia.

Sus constantes cambios de peso la han expuesto a severas críticas, como cuando actuó en el Super Bowl en 2017, pues hubo quienes consideraron que su figura lucía “rellenita” y que el vestuario que utilizó para la ocasión no le favoreció.

¿Cómo sana su trastorno?
Con terapia psicológica, pero además fundó en 2011 Born This Way, una fundación para adolescentes víctimas de bullying.

A través de esta iniciativa, trabaja con los jóvenes para impulsar su confianza, los capacita para que enfrenten de manera positiva las críticas y no caigan en la intimidación ni en el abuso de las redes sociales.

Hilary Duff

Cuando la actriz y cantante tenía 17 años llegó a pesar 50 kilos y a reconocer una anorexia nerviosa, que se le derivó por constantes presiones y críticas a su cuerpo, pero una vez que pasó la adolescencia y se convirtió en madre en 2012, con la llegada de Luca, la artista luce más que saludable.

¿Cómo lo logró?
Con dieta controlada y ejercicios como el boxeo y el yoga. Hábitos que sigue aún después del nacimiento de la más pequeña de casa, Banks, quien tiene tres años.

Demi Lovato

La cantante y actriz ha batallado por mantenerse estable después de haber sido adicta al alcohol y a las drogas, además de padecer ansiedad y bulimia, pero poco a poco, tras un largo proceso de sanción ha ido mejorando su salud.

¿Cómo lo logra?
A través de distintos métodos. En 2010 por ejemplo, ingresó a un centro de rehabilitación, pero además trabaja continuamente en su espiritualidad para generar autoconfianza.

“He aprendido después de trabajar muy duro en mi espiritualidad, mi alma y mi cuerpo, que se puede llegar a un lugar donde ames la piel en la que habitas”, manifestó Lovato hace algún tiempo durante una entrevista para un medio estadounidense.

Raúl de Molina

El conductor de televisión de 61 años, conocido también como “El Gordo”, ha padecido sobrepeso desde niño, pero esto no le molestaba, él se sentía bien y feliz, según ha relatado a distinto medios, sin embargo, su panorama cambió en 2005 cuando comenzó a verse afectada su salud, pues le detectaron un tumor en el riñón derecho.

¿Cómo libra su batalla con el sobrepeso?
De Molina pesaba 170 kilos cuando le diagnosticaran el tumor, de manera que comenzó con un estricto régimen alimenticio, además recurre por periodos a un centro de salud para perder peso, estrategias que le han ayudado a bajar poco más de 60 kilos.

Gabourey Sidibe

Los complejos de la actriz neoyorquina aumentaron tras su fama por la cinta Preciosa (2009), ya que se convirtió en objeto de críticas por su sobrepeso, fue entonces que decidió hacer un cambio de vida.

¿Cómo lo hace?
Su batalla ha sido con la bulimia, la diabetes de tipo 2 y la ansiedad, así que su experiencia de lucha constante la plasmó en su libro “Is Just My Face: Try Not To Stare”, (Esta Es Simplemente mi Cara: Intenta no Mirar Fijamente), que se publicó en 2017.

Un año antes de de lanzar su texto se sometió también a una reducción de estómago y apoyada por expertos en alimentación sigue luchando por mantener una vida saludable.