
Festejo increíble
Este evento tuvo lugar en El Viñedo, de las 8:00 de la noche del 17 de junio a las 3:00 de la mañana del día siguiente, y congregó a aproximadamente 800 personas.

Velada memorable
El programa incluyó las siguientes etapas: coctel de bienvenida, cena, entrada de los graduados, brindis, Himno del Cumbres, proyección del video de graduación, vals con las mamás, fiesta, cena de desvelados, y, finalmente, el after party.

Gran llegada
Para hacer su ingreso triunfal a la fiesta, los jóvenes eligieron el tema “Amor a Primera Vista”, interpretado por Belinda, Lalo Ebratt, Los Ángeles Azules y Horacio Palencia.

El vals
Los estudiantes tomaron la pista con sus mamás para bailar con la canción “Te Esperaba”, de Carlos Rivera.

La música
Durante la cena tocó un violinista, y más tarde fue un DJ el que se encargó de poner el ambiente.

Escenario perfecto
La pista de baile tenía el logo de la generación y los nombres de cada uno de los graduados; las mesas estaban vestidas en tonos negro y plata, y del techo pendían listones de esos mismos colores. Un elemento que llamó mucha la atención fue el túnel por el que ingresaron los chicos, pues estaba tapizado con fotos de ellos.

Recuerdos que marcan
El padrino de estos jóvenes fue el físico matemático José Manuel Aceves Palafox, profesor de tercero de prepa en el Cumbres, quien les obsequió a sus ahijados unos pines para sus trajes. El colegio también preparó regalos para sus alumnos: unas cruces que llevaban grabado el logo de la generación.

De lo mejor
Para Agustín Flores Covarrubias, integrante del comité organizador, los highlights del evento fueron la entrada de los graduados, el brindis, el video de graduación, y el momento en que se cantó el himno del colegio.

¡A seguirle!
El after fue en la Terraza El Tamariz, a donde los jóvenes se trasladaron a las 3:30 de la mañana.

Comité organizador
+ Ismael Aguilar González
+ Alejandro Amezcua Cabrera
+ Diego Fernández de Castro Monciváis
+ Agustín Flores Covarrubias
+ Esteban Gortázar Michel
+ Alejandro Lugo Robledo
+ César Andrés Uribe Mejía
+ Justin Eduardo Villavicencio Villa

Menú
Entrada
– Tostada de atún en aguachile negro
– Carpaccio de res
Plato fuerte
– Vacío con chile, ajo y cebolla
– Filete Dijon
Postre
– Profiteroles
– Coulant
Cena de desvelados
– Lonches de pierna

Los pioneros
Este año, la prepa femenil del Alpes se fusionó con la prepa varonil del Cumbres, constituyendo así la primera generación mixta del modelo Semper Altius en Guadalajara.
Las graduaciones del tercer grado se hicieron separadas: las niñas festejaron el 16 de junio, y los chicos, el 17, pero en el siguiente ciclo escolar todos los eventos del Cumbres serán mixtos.
Al respecto, tres jóvenes graduados comparten lo que significó para ellos todo esto.

Testimonios
Agustín Flores Covarrubias
“Fue un cambio muy fuerte, tanto para nosotros, como para las niñas. Poco a poco nos fuimos adaptando y salimos como si hubiéramos estado juntos toda la vida.
“Puedo decir que gracias a esto salgo con muchos más hermanos, y de cada uno pude aprender demasiadas cosas. Decir que fuimos la primera generación mixta me llena de orgullo, ya que fuimos nosotros los ‘fundadores’ de este nuevo colegio”.
– Agustín Flores Covarrubias

Alessandro di Vito Leañez
“Que las niñas hayan entrado al Cumbres hizo un gran cambio en la escuela. Al principio todos pensamos en cómo íbamos a hacer las cosas que hacíamos antes.
“Yo era de los que no quería el cambio, pero cada vez me fue gustando más y me adapté bien. Pienso que fue una gran idea vivir nuestro último año de prepa de una manera distinta”.
– Alessandro di Vito Leañez

Ismael Aguilar González
“La verdad ha sido un cambio muy grande. Literalmente estamos recibiendo personas desconocidas en nuestra casa, pero la verdad creo que tanto los profesores, como nosotros los alumnos, aunque al inicio nos costó, hemos recibido muy bien a las niñas.
“La verdad me gustó bastante que el Cumbres se hiciera mixto, aunque no me encantó la idea de que fuera mi último año. Esto por dos razones: primero que nada, porque nos tranquilizamos mucho cuando se supone que el último año es el año en el que más diversión tenemos. Pero también por el hecho de que un año no es suficiente para adaptarnos.
“Pasamos los primeros seis meses entendiendo cómo funcionaba esta nueva dinámica, y los otros seis meses uniéndonos. Y justo cuando nos empezamos a unir, se nos acaba el año. Pero la verdad creo que el Cumbres en general está aprendiendo muy rápido cómo recibir a estas ‘desconocidas’ y hacerlas parte de nuestra familia.
“Creo que les ha abierto los brazos de muy buena manera, y si esto continúa, va a ayudar mucho a crecer al Cumbres. Solo en mi generación, gracias a este cambio, se duplicaron mis hermanos y hermanas”.
– Ismael Aguilar González






¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
Información: Carolina Herrera. Fotos: Rodolfo Lasso e Yliana Domínguez. Video: Yliana Domínguez