ÁFRICA ZAVALA

“Para todas las mamás que nos tocó estar embarazadas y tener a un bebé ha sido complicado: el miedo y la angustia que te da, en primera ir al hospital, hacerte chequeos, de qué va a pasar si me contagio (de Covid-19), muchas cosas.


“Todas las mamás lo hemos vivido en esta época tan difícil, incluso ahora, teniendo a nuestros bebés chiquitos es un cuidado extremo y ha sido una gran prueba para todas nosotras”.


La actriz le dio la bienvenida a un varón en agosto, a quien nombró León, como el padre del pequeño, León Peraza.


“Quisiera que mi hijo sea feliz, pienso enseñarle a disfrutar la vida y a ser una buena persona”, explica Zavala.

MARIANA ECHEVERRÍA

“Fue un proceso de miedo, de incertidumbre, de un poco de soledad, pero a mediados de mi embarazo empezó la sexta temporada de Me Caigo de Risa y eso me dio mucha felicidad, ya que pude estar embarazada y seguir trabajando.


“Gracias a Dios me atendí en un hospital no Covid-19, pero aun así la seguridad era más estricta y nadie pudo pasar más que mi mamá y mi esposo. Las compras para el bebé fueron en línea, adaptándonos a la situación”, cuenta la comediante.


Mariana recibió a su pequeño Lucca en octubre, fruto de su relación con el futbolista del América Óscar Jiménez.


“Quiero educarlo como educaron a mi esposo y a mí, con el respeto a todas las personas, en especial a la mujer. Que sea empático con la gente. Quiero educarlo para que sea él el cambio de las nuevas generaciones”.

MARYSOL SOSA

“No es lo mismo ir a parir a donde ya sabes y como tienes la idea de cómo serán las cosas que donde no, por la pandemia. En este periodo, OK, sabíamos el lugar, pero no las condiciones a las cuales nos enfrentaríamos.


“Esa incertidumbre de no saber qué tan grave estaba todo y si los cuidados serían suficientes en el hospital, en el quirófano, en los cuneros, incluso en el cuarto contiguo. Gracias a Dios todo salió bien y todos estuvimos fuera de cualquier peligro”.


La hija de José José tuvo su primer hijo varón meses después del fallecimiento del ídolo musical. El pequeño lleva por nombre José Patricio y aumentó así la familia Orozco Sosa, conformada por la cantante; su esposo, Xavier, y la pequeña Elena, primogénita de la pareja.


“Quiero que mi pequeño tenga un corazón dispuesto a conocer de Jesucristo a través del ejemplo que le inculcamos día a día”. cuenta.

MARÍA FERNANDA QUIROZ, FERKA

“Esta pandemia, para mí en particular, ha sido difícil. Me costó mucho trabajo entender esto que dicen que hay que acoplarnos a la nueva normalidad. Siendo muy honesta, me rehúso a que esto sea mi nueva normalidad, y lo único que he estado tratando de hacer conscientemente es cuidarme más de lo que lo hacía antes, no salir si no es necesario, sólo salgo al súper, midiendo mis precauciones, y me ha dado un poco más el ‘mood’ de estar en casa.


“Estoy muy emocionada, bendecida por ser elegida para dar vida. Estoy ansiosa por saber el género del bebé, pero no importa. Creo que ser mamá es una sensación incomparable que me llegará cuando ya lo tenga en los brazos, lo pueda cargar y fusionar mis ojos con los suyos”.


La actriz y Christian Estrada anunciaron su embarazo a inicios de febrero pasado. Pese a las polémicas que han surgido en torno a su relación, su amor se mantiene intacto, dice.


“Quiero que mi hij@ tenga una gran infancia, que sea un ser humano con grandes valores, con cimientos muy claros, con gran amor propio y amor por la naturaleza, por los demás, que tenga una conciencia del mundo en el que vive y que sea un ser pleno, feliz. Que luche por sus sueños, que si se topa con un ‘no’ en la vida, siga luchando por lo que quiere”.