Son 9 novelas

Aunque la serie está basada en los libros de Bridgerton, no se trata de una calca exacta de los eventos que acontecen en las obras de literatura. Pero sí hay material de sobra para inspirarse: son 9 las novelas de la saga que se han publicado, comenzando desde 2000 con “The Duke and I” hasta 2013 con “The Bridgertons: happily ever after”, que sirvió de cierre.

Cada libro se basa en un hermano

Salvo la última publicación, cada uno de los libros de la saga de Bridgerton se basa en uno de los hermanos de esta familia. Por ejemplo, “The Viscount” who loved me” tiene como foco central a Anthony, y “To Sir Phillip, with love” a Eloise. Además, los nombres de los hermanos están en orden alfabético y cronológico: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Julia Quinn se equivocó en el color de ojos de un personaje 3 veces

En toda la saga de Bridgerton Julia Quinn, autora de las novelas, cambió el color de Eloise Bridgerton en 3 ocasiones. En “The Duke and I” fueron descritos como azules, pero en “An offer from a gentleman” se dijo que eran verdes. Y por último, en “To Sir Phillip, with love” se describieron como de color gris. En su página oficial la escritora reconoce el error.

La autora no adaptó los libros para la serie de Netflix

¿Por qué Bridgerton en Netflix es diferente a los libros? Eso es porque Julia Quinn, la autora de la saga, no fue quien adaptó su obra a la televisión. Sin embargo, Julia fue consultora para la serie, y apoyó la decisión de crear un producto novedoso que no sólo fuera una copia fiel a sus libros. En diciembre de 2020, Quinn dijo a la revista Oprah que “no iba a enseñarle a Shonda Rhimes cómo hacer televisión”. Así que si leíste la saga no creas que ya sabes lo que va a pasar.

La serie escrita no pone mucho énfasis a la diversidad

Bridgerton en Netflix ha destacado por su elenco tan diverso, que muestra personajes afrodescendientes en una época en la que la realeza de color no era muy numerosa en Reino Unido. En las novelas se tomó una aproximación más conservadora a los tiempos que se retratan y es escasa la presencia de personajes de color. Sin embargo, Julia Quinn aplaudió el reparto de diferentes etnias.