La serie animada y su adaptación live action cuentan la historia de una joven quien descubre que tiene poderes mágicos y es llevada a la escuela de magia Alfea, donde aprenderá a dominar sus poderes, pero también conocerá a sus mejores amigas.

  • El Club Winx

Es una serie del estudio italiano Rainbow y Nickelodeon, estrenó en 2004 y antes de su llegada a la plataforma, había sido transmitida en alrededor de 150 países; además de sus ocho temporadas, cuenta con tres películas, dos spin off y varios videojuegos.

PERSONAJES

Bloom

  • Es la hija del Rey Oritel y la Reina Marion de Domino, pero ella desconoce esto y sus poderes, ya que después de la destrucción de su planeta fue enviada a la Tierra, donde fue adoptada por un bombero y una florista.

Stella

  • Es la princesa de Solaria, es quien lleva a Bloom a la escuela de Alfea, es más grande que el resto de las hadas, pero coincide con ellas debido a que repite el año por haber incendiado el laboratorio de la escuela.

Flora

  • Es el hada de la naturaleza, la compañera de cuarto de Bloom y su segunda mejor amiga; es tímida y tiene una hermana menor llamada Miele.

Musa

  • Es otra de las hadas que se vuelve amiga de Bloom con su llegada a la escuela, proviene del planeta Melodía, canta, baila y toca diversos instrumentos, principalmente la flauta.

Tecna

  • Es el hada de la tecnología, es la más inteligente del grupo y es la compañera de cuarto de Musa. Su apariencia está inspirada en el aspecto de la cantante Pink.

CREADOR

IGINIO STRAFFI

Guionista y empresario italiano fundador de los estudios Rainbow. En una entrevista declaró que la versión de Netflix es más adulta, con la intención de ser atractiva para los fans de la serie original, que actualmente deben estar en sus 20.

Magix, ahí vamos",

CURIOSIDADES

Straffi declaró que se inspiró en actrices y cantantes al crear a los personajes; por ejemplo; en Lucy Liu para Musa, Beyoncé para Aisha, Jennifer Lopez para Flora y Cameron Diaz para Stella. Aquí la entrevista completa.

Es personaje de Aisha, que aparece a partir de la segunda temporada, fue traducido como Layla en varios países.

vs.

  • Destino: La Saga Winx

Ésta es la primera adaptación live action de la serie animada, a decir del productor Brian Yung, también es una versión más madura y contemporánea. Cuenta con seis capítulos de 60 minutos, pero ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada.

ELENCO

Abigail Cowen

  • La actriz de 22 años tuvo una aparición en la segunda temporada de Stranger Things, interpretó a Dorcas en El Mundo Oculto de Sabrina; Bloom es su primer rol protagónico.

Hannah van der Westhuysen

  • La actriz británica comenzó a actuar de niña, apareciendo en series como The Fugitives; tras una pausa en su carrera, tuvo algunas apariciones en cine y tv, hasta que consiguió el papel de Stella. Próximamente, actuará en la película Lamborghini.

Eliot Salt

  • El personaje de Terra no existe en la versión animada, pero debido a sus características, se piensa que es una adaptación de Flora.
  • Actriz, escritora y comediante británica, cofundó la productora de teatro Deadpan Theatre; en televisión ha actuado en las series GameFace, Intelligence y Normal People.

Elisha Applebaum

  • A diferencia de la serie animada, Musa no posee habilidades ni control sobre la música, más bien sus poderes están relacionados con las emociones.
  • Éste el primer papel recurrente de la actriz.

Precious Mustapha

  • Aisha tiene la habilidad de controlar el agua, aunque en la serie original aparece por primera vez en la segunda temporada, aquí lo hace desde el inicio.
  • La actriz de ascendencia nigeriana tiene apenas un par de años actuando; su primer papel fue una participación en la serie Endeavour.

CREADOR

BRIAN YOUNG

Es el showruner de la serie y es conocido por su trabajo como guionista y productor de Vampire Diaries.

Cuanto más fuerte es la emoción, más fuerte es la magia”.

CURIOSIDADES

A pesar de que las alas son un elemento característico de las hadas, aquí los personajes no las tienen, ya que de acuerdo con la producción, integrarlas elevaba el presupuesto.

La serie fue tachada de realizar whitewashing al no elegir a una actriz asiática para interpretar a Musa, ni a una latina para el para el papel de Terra, prima de Flora.