BRAD PITT

El actor de Hollywood es un apasionado de las motos, en especial de los modelos Ducati y Harley, pero también asume el rol de coleccionista, pues ha adquirido unidades con valor agregado, como la BMW R75, producida en la Segunda Guerra Mundial.

Una peculiar característica es que ésta lleva un sidecar, vehículo de una rueda enganchado en uno de los costados de la moto.

Según medios internacionales, Pitt pagó por esta unidad 385 mil dólares, es decir, alrededor de 8 millones de pesos mexicanos.

El actor de 57 años también cuenta con una exclusiva Ecosse FE Ti XX, considerada una de las más caras del mundo. Por ella desembolsó 300 mil dólares.
Pitt tiene en total unas 12 motocicletas.

JAVIER POZA

El comunicador posee entre varios modelos, una Harley Davidson Nostalgia 1993 de colección.

Su gusto por las motos le viene desde niño, pues su papá siempre tuvo una en casa y solía pasearlo en ella.

Organizar rodadas con amigos que comparten su gusto por estos vehículos de dos ruedas va más allá de un simple pasatiempo y así lo ha compartido de manera pública en distintos medios.


“Junto con amigos, mi hermano Jorge y yo formamos hace tiempo Escuadrón 51. Nos reunimos para recorrer diferentes sitios del país. Dentro de los objetivos del grupo está ayudar a instituciones de beneficencia”.

KEANU REEVES

Entre las aficiones del actor de 56 años se le conocen la de director, productor, músico y cantante de su extinta banda Dogstar, pero Keanu también es un apasionado de las motocicletas, tanto es así que creó su propia fábrica y marca en 2011: Arch Motorcycle.

En 2016, su empresa lanzó el modelo especial Arch KRGT-1. Se trata de una pieza con perfil comercial muy concreto: el de súper lujo, y llegará próximamente a Europa tras superar la normatividad anticontaminación Euro4.

Se estima que cada una costará por encima de los 100 mil euros.

Reeves cuenta con un solo socio en este proyecto, su nombre es Gard Hollinger, y si hay algo que caracteriza su negocio, con sede en California, es que las piezas se fabrican a mano, principalmente en aluminio y con grandes motores V-Twin, además, todas las unidades pueden ser personalizadas para su comprador.

 

JAIME CAMIL

Al actor mexicano le encanta la adrenalina en dos ruedas, de ahí que cuenta con varios vehículos de éste tipo, como una Harley Fat Boy, con un decorado especial que le hizo un amigo; y una Ultra Classic, aunque su favorita es una Big Dog Chopper.

“Después de ver la película de Terminator me gustó tanto la moto que usó Arnold, que vi la manera de tener una parecida y, aunque con apuros, me la compré.

“Es una Big Dog Chopper, cuya llanta trasera mide 42 pulgadas (es más grande que la delantera), algunas partes son armadas a mí gusto, por lo que la hace especial y diferente a la de la película” relató el artista durante una entrevista televisiva.

ANGELINA JOLIE

La actriz y ex pareja de Pitt cuenta con varias motocicletas, entre las que figuran una BMW, Indian y una MV Augusta.

Esta última con una longitud de 202 centímetros, una altura de 76 y un pesos de 18 kilos, con potencia máxima de 133 CV, lo que la convierte, según expertos, en un vehículo ideal para ávidos de sensaciones fuertes.

EWAN McGREGOR

El actor británico es un auténtico viajero y aventurero extremo. Probablemente por eso se inclina por la BMW Maxi Enduro, ciclomotor con el que ha grabado varios documentales.

McGregor también es amante de Moto Guzzi, marca con la que experimentó en algunos rodajes.

Hace unos meses, el famoso recorrió en motocicleta eléctrica América Latina, desde Ushuaia al sur de Argentina hasta Los Ángeles.

El trayecto lo hizo en 100 días con su compañero de excursiones, Charley Boorman. Esta aventura fue documentada y convertida en una serie llamada Long Way Up, la cual se estrenó en septiembre del año pasado a través de la plataforma Apple TV +.

McGregor y su amigo Charley también han recorrido en moto Europa, Asia y África.

ERIK RUBÍN

El músico y actor es un viajero empedernido. En su Custom Chrome (armada a su gusto, ya que los puños, tijeras escape y faro son diferentes al diseño original) y en su Eagle de edición limitada ha recorrido distintas partes del mudo.

Hace unos años formó parte de un grupo de motociclistas encabezado por Jaime Camil y juntos fueron a Sudáfrica.

Y en 2010, cuando aún promovía su disco Aquí y Ahora, se hizo un espacio para darle rienda a otro de sus viajes inolvidables a bordo de una BMW, con la que recorrió México, Guatemala y Belice.