BRILLANTE CARIÑO

Lo que comenzó al bailar “La Bamba” entre dos desconocidos, hoy es uno de los matrimonios más duraderos de la sociedad mexicana, pues, a 60 años de unir sus vidas, Christiane Magnani y Miguel Alemán Velasco celebran su amor.

Fue en 1954 cuando la Miss Universo tuvo una gira por varios países de América Latina, con México como última parada y en donde el productor Emilio Fernández la recibió con una íntima comida en su casa.

“Me sentaron al lado de un joven apuesto que sabía francés porque yo no hablaba español y él me traducía, de repente ‘El Indio’ gritó: ‘¡Que baile La Bamba Miguelito con Christiane!’ y los mariachis comenzaron a tocar”, recordó la ex reina de belleza.

En su primer aniversario de casados el 20 de marzo de 1962.

Una vez fuera de la reunión, la francesa se enteró que su traductor era el hijo del ex Presidente de la República, con lo cual quedó sorprendida, pues en ningún momento Miguel hizo alusión a ello.

“¿Cómo era posible que alguien así fuera tan sencillo? Llegué a dudarlo, porque él se portó muy agradable como cualquier otra persona, conmigo y con los demás, así que después, cuando me invitó a salir, acepté”, confesó la también actriz. 

Con motivo de 14 de febrero, en 2014, participaron en un reportaje de CLUB, en el cual engalanaron la portada.

Sin embargo, las ofertas cinematográficas para ella en México y Estados Unidos, así como la desconfianza de doña Beatriz Velasco, complicaron su relación por varios años. 

“Su mamá no me aceptaba porque yo era francesa, Miss Universo y decía que sólo estaba de paso en el País; creía que no estaba enamorada de su hijo, que sólo tenía interés por lo que me podía ofrecer”, dijo Christiane. 

“Entonces no tuvimos un noviazgo formal porque era muy difícil hacerlo público, pero no había duda que ambos nos queríamos mucho, era recíproco; para mí, siempre ha sido un hombre sensacional, por quien es, no por lo que tenía”.

El 20 marzo de 1961 contrajeron nupcias en la casa del Cardenal francés Eugène Tisserant.

Con la entrañable amistad del Presidente Adolfo López Mateos, en 1961, le pidieron a éste su bendición para casarse el 18 de marzo, cumpleaños de Miguel; sin embargo, Adolfo les dijo que lo cambiaran al 20, porque tenía un compromiso sobre la Expropiación Petrolera. 

“No hubo gran festejo, fue la fiesta en casa de don Miguel, nos abrió las puertas y fuimos muy felices porque por fin compartimos nuestro amor con toda la familia, solo hubo brindis”, detalló. 

“Estaban las esposas de Ávila Camacho y Ruiz Cortines, ambas amigas de doña Beatriz; Eva Sámano, mis papás, mi hermana, Georgette y Raúl de Anda, éramos como 30 personas, no nos importó la cantidad, sino el poder casarnos”.

En 2011, en sus Bodas de Oro en la Basílica de Guadalupe.

Como si se tratara más de destino que de una casualidad, la última película que filmó la actriz francesa fue “La Rosa Blanca”, en donde se explica, a detalle, el papel que tuvo el Gobernador de Veracruz en 1938, Miguel Alemán Valdés, su suegro, durante la Expropiación Petrolera. 

“Esto motivó que nuestra luna de miel fuera a Veracruz. Viajamos en coche a Sayula, para que yo conociera dónde había nacido el Presidente; también, fuimos a Acayucan, desde ese momento me encantan sus paisajes y gente cariñosa”, confesó la mamá de Claudia, Mónica, Miguel y Carla Alemán.  

“Con el tiempo, me comencé a llevar bien con doña Beatriz, platicábamos y ella se reía de mí por mi español, hasta que un día finalmente me conoció y entendió que yo en verdad quería a su hijo”. 

En 2018, Miguel Alemán Velasco fue felicitado por su familia y amigos, por su exposición ‘MAV-Carpe Diem’.

CREAN UNA FAMILIA

Después de actuar en 22 películas producidas en México, Estados Unidos e Italia, una vez casada, Christiane concluyó su trayectoria histriónica para dedicarse al hogar. 

“Mi vida cambió, pero era lo que yo quería, estar en casa esperando a mi marido mientras pintaba, entonces él también comenzó a trabajar en lienzos y lo sigue haciendo hasta la fecha”, dijo.

En 2018,  Christiane Magnani fue acompañada por su nieta, Carla Mauri, su esposo, Miguel Alemán Velasco, y su hija, Carla Alemán, al recibir un galardón en la 47 entrega de las Diosas de Plata por su trabajo en el cine mexicano.

Fue así como en 1962 nació su primogénita, Claudia, a quien le siguió Mónica, después Miguel, nacido el 25 de abril de 1966, y Carla.

Gozar de su familia, vivir a plenitud y celebrar su amor por seis décadas formará parte del festejo que tendrán, a distancia, con sus hijos, 10 nietos y cinco bisnietos. 

“Nunca en nuestro matrimonio nos hemos aburrido, ni siquiera con este terrible virus; hace más de un año que no salimos de casa, pero nosotros somos felices, platicamos, leemos o vemos televisión juntos”, expresó.

En 2015, con su hija, Claudia Alemán, en la cena de gala del Patronato del Museo de San Carlos.

Don Miguel con sus hijos, Miguel y Mónica, durante la presentación del segundo libro de su nieta, Christiane Nicole Burillo, en 2008.

PARA TODA LA VIDA

Año con año, los esposos viven con mucho cariño su aniversario y este 2021 no será

la excepción pues, aún en confinamiento por la pandemia, mañana celebrarán a plenitud

sus seis décadas de matrimonio.