Nicolás Freire Pumas
Este 20 de marzo en el duelo ante el Atlético de San Luis, el zaguero de Pumas Nicolás Freire cumple 50 partidos de Liga MX con los Pumas, equipo en el que se ha destacado como el líder de la zaga, algo que careció el conjunto auriazul desde la marcha del ex capitán del equipo, Darío Verón, en 2017.

LLEGA NICOLÁS FREIRE A PUMAS

El zaguero, con experiencia en el Viejo Continente con el Zwolle de los Países Bajos, llegó al cuadro del Pedregal en julio de 2019 proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Debutó el 28 de julio en el cotejo de la jornada 2 contra Necaxa y rápido se afianzó como titular disputando 1,288 minutos en 15 compromisos del Apertura 2019.
Nicolás Freire Pumas

EL PEOR MOMENTO

Una lesión en la rodilla derecha lo llevó a tener uno de los peores momentos de su carrera. El defensor argentino no pudo arrancar el Clausura 2020 tras recaer de un esguince que sufrió en 2019. Freire sólo jugó dos partidos, uno de ellos como titular.
Pumas Nicolás Freire

LA CONSOLIDACIÓN DE FREIRE

Freire fue líder de la zaga en el Guardianes 2020 y clave para que el cuadro universitario fuera la segunda mejor defensiva del torneo en el que llegó a la Final. Ese semestre incluso se estrenó como capitán y disputó su primera Liguilla en el futbol mexicano.

¿TERMINA MALDICIÓN?

Darío Verón Pumas
Los “herederos” de Darío Verón no pudieron tener la misma regularidad que ha presumido Freire con los Pumas.
El primero Gerardo Alcoba, que lucía como el relevo ideal, partió a Santos un semestre después de que el guaraní dejara el Pedregal en el Clausura 2017, tras perderse 5 partidos por lesión.
Luis Quintana Pumas
El siguiente extranjero que no pudo llenar el hueco fue Alejandro Arribas, quien inició con el pie derecho su andar con los felinos en el Clausura 2018, pero después pasó de lesión en lesión, algo que lo alejó del cuadro auriazul en 2019.
 
Otro eclipsado por Darío es Luis Fernando Quintana, el canterano auriazul que se quedó con el  dorsal “4”, mismo que no ha podido defender con creces pues ha perdido la titularidad.

Francisco Esquivel 

@reformacancha