BECAS Y UNIVERSIDADES

Al arrancar su Gobierno, el Presidente López Obrador anunció la creación de 100 Universidades Bienestar Benito Juárez para ofrecer educación superior a jóvenes y no queden excluidos.

Del mismo modo, el programa de becas tiene el nombre del Benemérito de las Américas, el cual apoya a alumnos de escasos recursos.

FRASES EN SUS DISCURSOS

“El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Un hombre muy perseverante, nunca perdió la fe en la causa que defendía y así fue como triunfó y se logró la segunda independencia de México”.

“El mejor Presidente que ha habido en la historia de nuestro País”.

“Un referente, un ideal, lo que siempre debe inspirar a un buen Gobierno”.

“Perseverancia, terquedad, firmeza cuando se lucha por causas justas, eso es lo que nos dejó de enseñanza Benito Juárez y otras cosas importantes, su austeridad, no era dado al lujo”.

“Existe la inmortalidad en política. Un hombre como Juárez, por su pensamiento y su obra, puede ser querido y eterno”.

 

LA MUDANZA A PALACIO

Tras ganar la Presidencia, el tabasqueño y su familia se mudaron a Palacio Nacional, lugar en el que falleció Juárez en 1872.

“Él encarna lo que debe ser un auténtico servidor público. Fue una de las cosas que tomamos en cuenta para no vivir en Los Pinos y venir acá a vivir. Juárez decidió hacerlo, estuvo en un tiempo cuando el triunfo de la Reforma, cuando se derrota a los conservadores, pero luego viene la intervención y tiene que abandonar la Ciudad”, dijo el Presidente en julio de 2019 al enseñar la habitación del Benemérito de las Américas en Palacio.

“(…) regresa cuando triunfa la República en 1867, dos, tres años después muere su esposa Margarita y luego él en 1872”.

López Obrador vive en un departamento que adaptaron Gobiernos anteriores en el recinto.

"Es un timbre de orgullo, un gran honor aquí vivir en Palacio, donde vivió y murió Benito Juárez".

LA AUSTERIDAD

Ha sido el sello en el Gobierno de López Obrador. El Mandatario aseguró que Benito Juárez enseñó lo que era la austeridad y por ello siempre en sus discursos la frase: “No puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre”.

CONMEMORACIONES

En 2019, López Obrador declaró que cada 18 de julio se realizará un acto solemne para conmemorar el aniversario luctuoso de Juárez.

Asimismo, anunció que todos los 21 de marzo acudirá a Guelatao, Oaxaca, para celebrar su natalicio.