Revive la época jurásica. Hay un parque temático en la Ciudad

Sobre la Avenida Mariano Otero y Obsidiana, frente a Plaza del Sol, se alberga el espectáculo multimedia Robotic Dinosaurs, en el que se exponen figuras en tamaño gigante de reptiles saurópsidos que habitaron en la tierra hace millones de años.

Es una atracción con la que chicos y grandes podrán divertirse y aprender al mismo tiempo, al contemplar distintos géneros de dinosaurios en movimiento y con sonidos casi reales.

La exhibición inicia desde que se entra a la explanada, pues ahí se puede ver el primer animatronic, que además es el más grande, ya que mide casi 18 metros de altura, mientras que el resto de los reptiles, cuya dimensión oscila entre el 1.30 y 16.5 metros, aproximadamente, están dentro de la carpa montada en el centro.

Los recorridos se realizan cada 10 minutos en grupos de entre 10 y 12 personas, son a pie y duran de 45 a 60 minutos.

Mientras la audiencia se adentra en la experiencia, un guía va relatando datos históricos y curiosidades de las especies.

 

“El montaje de la exposición comenzó el 7 de marzo del año pasado, pues arrancábamos con ella al público el 21 de marzo, pero el 18 nos dijeron que en definitva no iba a haber permiso por la pandemia.

“Así que aquí nos quedamos y por fin pudimos abrir las puertas hace dos semanas. Tentativamente la expo estará hasta el 15 de abril, aunque estamos viendo la posibilidad de extendernos hasta el 15 de mayo. Tenemos todas las medidas sanitarias estipuladas para cuidarnos y cuidar al público”, platicó Mónica Arroyo Cárdenas, promotora del espectáculo multimedia.

 

En total hay 31 figuras animatrónicas, las cuales están hechas con mecanismos hidráulicos, mientras que el revestimiento, es decir, la “piel”, es de látex y goma.

Las piezas se trajeron del continente asiático, aunque un escultor regio se encargó de detallarlas. 

En el parque jurásico también hay áreas de juegos, donde los pequeñines podrán subirse a dinosaurios miniaturas, además de venta de souvenirs y antojitos para disfrutar mientras se realiza el recorrido.

Agéndalo

¿Cuánto cuesta?
100 pesos por persona. Los peques pagan a partir de 3 años.
¿A qué hora?
De lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.
¿Dónde se compran los boletos?
Directo en taquillas de la exhibición.
¿Hay estacionamiento?
Sí, y es gratuito.

Fotos: Maricarmen Galindo.