La gran protagonista del primer CSI 4* del Balvanera Polo & Country Club, en el año, fue la española nacionalizada mexicana, Paola Amilibia, al ganar la prueba estelar del evento que duró cuatro días.
Con una bolsa de 2 millones de pesos y 32 binomios se realizó el Gran Premio a 1.55 metros de altura, del cual sólo cuatro participantes pasaron al desempate por no cometer ninguna falta.
“Me siento feliz porque mi caballo ha respondido muy bien, fue una pista complicada y técnica, por eso hubo pocos ceros; tenías que hacer una combinación de trancos largos con cortos”, dijo la campeona.
“Definitivamente, la estrategia que utilicé fue entrar totalmente concentrada y dispuesta a tomar decisiones en el momento dependiendo la reacción de ‘Gaudí’, el tiempo estaba cómodo, entonces eso me permitió pensar”.
Con un diseño de Santiago Varela, quien será el responsable de las pistas ecuestres de los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio 2021, Paola superó el segundo lugar que obtuvo el mes anterior en el torneo realizado en Coapexpan, Xalapa.
Conócela
Nacida en Barcelona, Paola Amilibia fue una de las mejores amazonas de España hasta septiembre de 2019, fecha en la que cambió su nacionalidad deportiva para representar a México.
Casada con el jinete olímpico y empresario mexicano, Federico Fernández, la deportista ha participado en diversas competencias internacionales y fue contemplada para representar a su patria durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no aceptó ir como reserva.
En septiembre de 2017, hizo historia al coronarse como la primera mujer en ganar el Campeonato de España de Adultos, en toda la historia del certamen, el cual contaba con 56 ediciones.
En marzo de 2019, tuvo la mejor posición de su trayectoria al ocupar el lugar 94 del ranking mundial; actualmente, con 35 años de edad, está en el sitio 97.
Por su alto nivel deportivo, al igual que la mexicana Lorenza O’Farrill, es considerada una de las mejores caballistas del País, por lo cual puede integrar la cuadrilla nacional que participará en las Olimpiadas de Tokio; ésta será definida por el jefe de equipo, Stanny Van Paesschen, a más tardar en junio.