Poderosa voz y estilo inconfundible

Con su poderosa voz, estilo y ritmos contagiosos de la música disco, Dua Lipa ha logrado darle un nuevo sentido a la música pop.

Desde Dua Lipa, su primer disco de estudio, publicado en 2017, sus canciones no han dejado de estar en las listas de popularidad musical en Reino Unido y después en todo el mundo.

Gracias a melodías como “Hotter Than hell”, “Be the One” y “New Rules”, la cantautora ha estado en boca de melómanos.

Incluso Billboard la incluyó en su top 50 Best Albums of 2017, así como la revista Rolling Stone en su listado 20 Best Pop Albums of 2017.

A la fecha, “New Rules” es su más grande éxito. La melodía se volvió un himno feminista entre los millennials, mientras que musicalmente muestra las influencias del pop con el tropical house.

El sencillo alcanzó al poco tiempo de su lanzamiento alrededor de 40 millones de oyentes en Spotify.

 

 

Se refrenda como diva musical

La cantautora de 25 años se reafirma entre las nuevas promesas musicales con su segundo y más reciente disco de estudio, Future Nostalgia, lanzado en marzo de 2020 junto con el sencillo “Don’t Start Now”, cuyo video cuenta con 481 millones de vistas de YouTube.

En la reciente edición de los Grammy, realizada apenas hace unos días, la cantante obtuvo seis nominaciones, aunque finalmente ganó la estatuilla por Mejor Álbum Vocal Pop, gracias a la actual producción, Future Nostalgia.

Sin duda, el disco llegó en momentos difíciles por la pandemia, y a pesar de que las pistas de baile están cerradas al igual que los escenarios, sus fans se dieron a la tarea de escuchar en distintas plataformas los 11 temas que lo componen. Melodías que destacan nuevamente sonidos inspirados en la música disco y letras llenas de empoderamiento.

Dua Lipa supera actualmente los 62. 3 millones de oyentes mensuales en Spotify.

¿Cómo saltó a la fama?

La británica nacida el 22 de agosto de 1995 comenzó su paso por la música a los 11 años, y aunque en sus clases de canto le dijeron que no era buena, no se dejó llevar por las críticas. Siguió adelante.

Dua sabe también tocar el violonchelo, pero prefiere no llevarlo a sus conciertos ni viajar con él debido al gran peso del instrumento.

A los 12 comenzó a hacer covers de artistas como Nelly Furtado, P!nk y Alicia Keys en YouTube, plataforma que la dio a conocer poco a poco.

Su primera composición

A los 16 escribió su primer tema, “Lions and Tigers and Bears” y aunque los videos no alcanzaron muchas reproducciones, pero logró ser parte de YouTube Music Foundry, una iniciativa creada en 2016 para apoyar el desarrollo de artistas emergentes.

Antes de que estrenara su primer disco de larga duración: Dua Lipa, la estrella lanzó EPs como Be The One y The Only.

Dua ha estado conectada con la música desde siempre, pues su padre Dukagjin Lipa fue vocalista de la banda de rock Kosovar Oda, que se desintegró en 1998.

Referente de moda

De acuerdo con expertos, Lipa también es toda una referencia en el mundo de la moda y se ha encargado de mostrar en cada una de sus apariciones en el universo de las celebridades, ya sea en alfombras rojas o en los escenarios, que tanto la industria musical como la de estilismo convergen.

Lo característico de sus vestuarios es que casi siempre llevan una carga feminista con guiños a la nostalgia, para ejemplo, los atuendos de sus conciertos con lentejuelas y transparencias, hechos por prestigiosas marcas como The Attico, Mugler o Versace.

¿Sabías que es fan de Harry Potter?

Durante uno de sus shows en Hamburgo, en 2017, Lipa se disfrazo de Harry Potter, el mago más famosos del mundo y cambió la letra de algunas de sus canciones en su honor, por ejemplo, “Potter than Hell” en lugar de “Hotter than Hell” y “Scared to be Weasley” en vez de “Scared to be Lonely”.

Quería ser más alta

Hubo un tiempo en que la estrella musical se sentía acomplejada por su estatura, de manera que decidió tomar clases de baloncesto para ganar altura. Situación que llegó a declarar en algunas ocasiones a distintos medios, sin embargo, parece ser que ya dejó de de lado esa obsesión.

¿Qué hacía antes de incursionar en la música?

Dúa trabajaba como mesera en restaurantes y luego fue modelo en algunas compañías.

El año pasado puso en pausa una gira mundial por la pandemia y aunque no sabe cuándo podrá retomarla, disfruta de un proceso creativo que podría estarla encaminando a su tercer larga duración.

También aprovecha el tiempo para compartir aventuras con su novio, el modelo y empresario Anwar Hadid, hermano de las celebridades Gigi y Bella Hadid, con quien sale desde 2019.