Alexandre Lemaire

Existe un rincón en la sala de Alexandre Lemaire, en específico, al que le tiene mucho aprecio, se trata del designado para uno de sus cuadros favoritos, “Escena 100 Mujeres Desnudas”, de Gustavo Montoya, a través del cual, el resto de las cosas hace match para crear el ambiente que desea.

“Es una obra de un mexicano, lo cual es súper importante porque yo también lo soy, pero de corazón; es un artista poco conocido en el País, quien se caracterizó más por pintar niños y este cuadro lo elegí porque hace 10 o 15 años aún creaba un escándalo”, contó Alexandre Lemaire, quien es francés.

“Desde el momento en el que la vi, fue clave en mi casa y mi colección gira en torno a ella porque es un fenómeno, sólo necesitaba encontrar a una persona que le pusiera su valor y no le tuviera miedo”.

Platica que en 2002, cuando la adquirió, le hacía gracia que cuando alguien se paraba frente a la pintura, prefería bajar la mirada porque se incomodaba al verla, sin embargo, no le importaba, pues está orgulloso de tener uno de los óleos mexicanos más destacados del siglo 20, en el escenario erótico.

Sala de Alexandre Lemaire

Alrededor de él, existen muchas más piezas en la sala de Alexandre Lemaire, que ha acomodado estratégicamente, entre ellas, las esculturas de las manos de Jean Cocteau y otra figura de desnudo que le dan balance al sitio.

“Se trata de una escritura personal, en la que hay sentido del humor, como un ping pong, las obras se hablan y corresponden, es todo un mecanismo dentro de mi cabeza que provoca esta instalación y una de las cosas que más me gusta hacer como arquitecto”, explicó Alexandre Lemaire, diseñador de interiores.

La sala de Alexandre Lemaire está en constante cambio, pues cada vez que llega algo nuevo, él dedica tiempo para mover las cosas de su lugar y encontrarles otro sitio, lo cual goza hacer a solas y en sus tiempos libres para relajarse, vivirlas y admirarlas.

Para mí, una pieza que se cae, se restaura o si desaparece, la reemplazo. No le tengo apego a ninguna, amor, sí, pero ellas están para vivirlas; a veces, se venden Obras sinigual o rompen”.

Alexandre Lemaire con las esculturas de las manos de Jean Cocteau

Obras sin igual

Conoce algunas de las obras favoritas de Alexandre Lemaire.

  • ‘ESCENA 100 MUJERES DESNUDAS’

      Autor: Gustavo Montoya

     Fun fact: En el momento que la vio, supo que sería suya, pues se considera amante del erotismo y, a partir de ella, ha creado una colección de desnudos.

    ¿Dónde la adquirió? En la galería de su amigo Daniel Liebsohn.

  • ‘ESCULTURA DE LAS MANOS DE JEAN COCTEAU’

      Autor: Arno Brecker

      Fun Fact: Hay muy pocas en el mundo y cada mano tiene una parte de la firma del poeta surrealista Jean Cocteau, además de la estrella que lo caracterizaba.

      ¿Dónde la adquirió? En la galería de Charles Janoray

  • ‘CSALÓDÁS ‘(DISAPPOINTMENT)’

      Autor: Desconocido

      Fun Fact: Es una pieza de 1930, de Europa del Este, la compró porque, además de gustarle, recordó que fue la portada de un libro.

     ¿Dónde la adquirió? En una galería en París.

CONOCE MÁS DE ALEXANDRE LEMAIRE

Alex Lemaire y su pasión por el arte

+En la red

A través de su cuenta de Instagram, Alexandre Lemaire comparte piezas de arte que le gustan.