Sin Raúl Jiménez, la Selección Mexicana está urgida de un delantero. Gerardo Martino ha visto varias opciones en la Liga MX, y desde su llegada, en 2019, estos delanteros han marcado diferencia en sus equipos. Ninguno como el matón de los Rayados.

Funes Mori

Sólo por debajo de André-pierre Gignac (44) y Ángel Mena (43), el “Mellizo” registra la tercera mejor cuota goleadora desde el 2019, cuando Gerardo Martíno tomó al Tri, con 40 tantos. El argentino tiene 120 goles con Rayados y es el segundo mejor goleador del club, por detrás de Humberto Suazo, con 121. Rogelio tiene adelantado su proceso de naturalización.

José Juan Macías

De 2019 a la fecha, Macías ha marcado 35 goles en la Liga MX, lo que lo pone como el mejor ariete mexicano en el torneo local. En el Guardianes 2021 se ha hecho presente con seis dianas.

Henry Martín

El delantero del América ha levantado la mano en diferentes ocasiones para ser contemplado por la Selección Mexicana y a la fecha registra 28 anotaciones desde 2019. Su mejor torneo fue el Apertura 2019, cuando anotó 8 goles. 

Julio Furch

El argentino Furch ya ha coqueteado con la Selección Mexicana y su proceso de naturalización sigue activo. Aunque está lesionado, el actual delantero del Atlas entra en la lista con 24 goles, todos ellos vistiendo la camisa del Santos.

Alan Pulido

Con Chivas y Kansas City FC, de la MLS, Pulido es uno de los delanteros mexicanos con más presencia en el arco, con 21 goles. 

Santiago Ormeño

Robando reflectores con el Puebla, Ormeño es el mejor anotador mexicano del momento, con siete tantos. En Liga MX acumula 14 y es uno de los delanteros que pide a gritos ser llamado a Selección. Tiene doble nacionalidad, de México y Perú, que ya lo ha tentado.