Esta Semana Santa regresan tres puestas en escena muy de temporada que puedes ver desde la comodidad de tu casa. Elige tu favorita… ¡O todas!

Mi Cristo Roto

  • Es un unipersonal que se ha presentado durante 17 años en más de 10 países.
  • Es protagonizado por Alberto Mayagoitia y está basado en un libro de poemas homónimo, escrito en 1963 por el padre Ramón Cué.
  • Ésta es la primera vez que tiene como escenario un autocinema.
  • La puesta narra el aprendizaje del sacerdote, tras haber comprado un Cristo en malas condiciones en una tienda de antigüedades.

 

🎟🎭 Streaming y presencial el viernes 1 de abril y sábado 3 de abril a las 20:00 horas, en el Autocinema Aire Libre Coyoacán y Eticket Live.
"La obra habla de las desgracias, de los problemas, los momentos en los cuales le suceden cosas malas a la gente buena. Para todo el que nos venga a ver y tenga la sensación de estar enojado con Dios por cosas que le pudieron haber pasado últimamente, puede venir con la intención de que la obra le dé una luz, un tipo de respuesta de por qué pasa lo que pasa".
Alberto Mayagoitia
actor

El Testamento de María

  • Es un monólogo escrito por Colm Tóibín, que se ha presentado en todo el mundo.
  • Este montaje estrenó en 2016 y, a partir de ahí, se ha montado por varios años sin adaptación alguna.
  • La obra es sobre María de Nazaret, quien años después del muerte de Jesús, cuenta su versión sobre lo que le pasó a su hijo, porque no está de acuerdo con las últimas escrituras.

 

🎟🎭 Streaming y presencial el jueves 1 y viernes 2 a las 20:30 horas, en el Foro SHKSPR.
"En esta obra le permitimos hablar además en una condición especial porque esta María, de Colm Tóibín, no es una divinidad, sino una mujer y una madre. Creo que la historia de Jesús se redimensiona cuando la cuenta desde el punto de vista de su madre y desde un plano terrenal".
Luly Garza
actriz

Réquiem para Jesús Crucificado

  • Es una adaptación del texto homónimo escrito por el poeta Pietro Antonio Metastasio en 1737.
  • La puesta se ha presentado por aproximadamente 13 años, pero ésta es su primera versión en streaming.
  • La historia lleva al espectador al monte del Gólgota, en Judea, tras la tortura y crucifixión de un joven inocente de 33 años.
  • Es una adaptación de la maestra Maricela Lara y es dirigida por Juan Ignacio Aranda, quien también actúa junto a Elia Domenzain, José Pablo, Alexis Marsicano y Luis Notni.

 

🎟🎭 El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 a las 19:00 horas; domingo 4 a las 13:00 horas, en Boletópolis.
"Muestra a una ciudad enardecida, hay un temblor y un eclipse, hay judíos a favor y otros en contra de la crucifixión. Es la historia de un linchamiento atroz. Yo invito a todo tipo de público, pues Réquiem es desde una clase de historia, hasta una puesta que mueve a la reflexión en este momento pandémico".
Juan Ignacio Aranda
actor y director