Con la visita de Rayados a República Dominicana, te invitamos a conocer la historia del deporte en ese País y a sus atletas más destacados.

Félix Sánchez | Atletismo

Nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana, Sánchez ganó dos preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, en los 400 metros con vallas. Es el atleta dominicano más laureado en JO y Campeonatos Mundiales.

Juan Marichal | Beisbol

Lanzó 13 años para los Gigantes de San Francisco, después usó la franela de los Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles. Fue el primer dominicano Salón de la Fama, en 1983. Ganó 243 juegos y perdió 142, y registró 2303 ponches.

Alfred Horford | Basquetbol

Subió el podio en la Copa América de la FIBA en 2011 y un año más tarde en el Centrobasket. Desde 2007 está en la NBA y ha jugado con los Halcones de Atlanta, Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia y Thunder de Oklahoma. Ha estado presente en cinco partido de Juego de las Estrellas.

Dinardo Rodríguez | Futbol

Fue el primer futbolista dominicano en convertirse en jugador profesional, luego de firmar con el Rentistas uruguayo en 1994. Rodríguez fue el primero en anotar para República Dominicana en las Eliminatorias Concacaf, durante 1992. Jugó 20 años.

Brenda Castillo | Voleibol

Seleccionada que entre su palmarés tiene dos títulos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuatro preseas de oro en Copas Panamericanas y un título en un Campeonato Norceca.

Gabriel Mercedes | Taekwondo

Obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, además de ser dos veces medallista de bronce en los Mundiales de 1999 y 2001, y también en Juegos Panamericanos, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.