300

No hay nada más épico que 300. Este filme, dirigido por Zack Snyder, cuenta la historia (con varias licencias creativas) de la pelea de los 300 espartanos contra el ejército persa, mejor conocida como Batalla de las Termópilas. Filmada al estilo de un cómic, la película sirvió para lanzar a Gerard Butler como héroe de acción y se colocó dentro de la cultura pop, siendo citada, referenciada y parodiada durante años.

Batman, el Caballero de la Noche Asciende

La tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman tiene las escenas de acción más memorables de la saga. En la cinta, protagonizada por Christian Bale, se ve al caballero de la noche perder en una pelea por primera vez ante un enemigo más fuerte y más habilidoso: Bane. Posteriormente se ve una batalla épica entre los criminales de Ciudad Gótica y la policía y una satisfactoria revancha para nuestro superhéroe favorito.

Dunkerque

Casi siempre las películas de la Segunda Guerra Mundial hablan de los soldados de Estados Unidos y de sus acciones en el conflicto. Por eso es refrescante una cinta como Dunkerque, donde se ve a castrenses de Reino Unido en acción. El filme en toda su extensión retrata una de las batallas más épicas (y letales) de la historia de la humanidad, con muy poco diálogo. Dunkerque fue protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney y dirigida por Christopher Nolan. Se llevó premios de la Academia a mejor edición y mezcla de sonido y edición de video.

Rescatando al Soldado Ryan

Rescatando al Soldado Ryan tiene una de las escenas más memorables de la historia del cine, y de hecho con esta es con la que el filme se presenta: el desembarque en Normandía, o Día D. La cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks pasó a la historia por esos minutos donde se pudo ver la desesperación de los aliados al tratar de entrar a una Francia dominada por los nazis. Todo esto le valió a Spielberg el Óscar a mejor director.

Robin Hood

La historia del ladrón que roba a los ricos para darle a los pobres, al menos en su versión hollywoodense, tiene una gran escena de combate entre los franceses y el ejército inglés, unificado por Robin Hood, estelarizado por Russell Crowe. La escena replica los combates de la época medieval, así que hay muchísimos arcos y espadazos por doquier.