Ya sea por recuerdos de su infancia, por superstición o por alguna afición….

Los pilotos de la Fórmula Uno pueden elegir hasta el número “99”, menos el “1”, que es para el campeón, y el “17”, retirado en honor a Jules Bianchi (QEPD), pero ¿sabes por qué Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Valtteri Bottas eligieron sus cifras?

5 - Sebastian Vettel

El piloto de Aston Martin y 4 veces campeón del mundo usaba este número desde el karting.

“Lo escogí porque tuve bastante éxito en los karts en 2001 con el número 5 y lo tenía en 2010 cuando me convertí en campeón del mundo por primera vez. Además, varios pilotos han llevado el número 5 al título al igual que Michael Schumacher y Nigel Mansell“, explicó el alemán.

14 - Fernando Alonso

El español de Alpine lo usa más por superstición que por otra cosa.

Alonso fue campeón del mundo de karts en 1996 en el circuito belga de Genk un 14 de julio con un coche que traía el número “‘14“.

44 - Lewis Hamilton

Tiene la opción de usar el “1” por ser el campeón de la temporada pasada, pero luce el “44”.

“Siempre utilizo el número 44 porque es el número que llevaba en mi kart cuando tenía 8 años. Era el número de la matrícula del coche de mi padre, F44, así que cada año lo llevo para afrontar el desafío de volver a ganar”, dijo Hamilton.

47 - Mick Schumacher

El hijo de la leyenda está en su primera temporada en la Fórmula Uno y usa el “47” porque el 4 y el 7 son sus números favoritos.

En la actual parrilla, el 4 y el 7 ya los traen Lando Norris y Kimi Räikkönen, respectivamente, por lo que Mick decidió combinarlos.

El 4 por su título de F3 y el 7 por los 7 campeonatos de su padre, Michael Schumacher.

77 - Valtteri Bottas

El piloto de Mercedes quería el “7”, pero ya lo usa Räikkönen por lo que se le ocurrió unir 2 veces el 7 para adecuarlo a su nombre: Val77eri y Bo77as.

11 - Sergio Pérez

Checo Pérez usó en sus primeros años con Sauber el 17 y el 16, mientras que con McLaren portó el 6.

En la campaña del 2014 se hizo del 11, que lo ha acompañado en Force India, Racing Point y ahora en Red Bull.

“Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el ’11’ y mi correo todavía lo tengo con un 11″, comentó Pérez sobre el paso del atacante chileno por el club de sus amores del piloto, el América.