En el panorama de la música pop se vislumbran varias jóvenes artistas que influenciadas por grandes representantes del género como Beyoncé, Rihanna, Mariah Carey, Christina Aguilera, Madonna y Lana del Rey se perfilan como potenciales figuras de la escena.

La semana pasada presentamos la evolución de la carrera de Dua Lipa y ahora es el turno de Ariana Grande.

¿Cómo saltó a la fama?

Ariana Grande es de las estrellas que provienen de hacer trayectoria en las series juveniles.

Se inició en Nickelodeon, un canal televisivo infantil y juvenil estadounidense, donde realizó en 2009 la serie Victorious, mientras que en 2013 protagonizó Sam & Cat, dos de los proyectos más importantes de la cadena de tv.

Eventualmente participó en en las bandas sonoras de las teleseries.

 

YouTube la catapultó como intérprete

Como en el caso de otros famosos, para Ariana Grande la plataforma web le sirvió para proyectarse como intérprete, pues era donde hacía covers de artistas como Adele, Whitney Houston y Justin Bieber.

Así fue como un ejecutivo del sello Republic Records la descubrió, le dio la mano y en 2013 lanzó su disco debut: Yours Truly, que incluye temas como “Piano” y “The Way”.

De esta última canción hizo una versión junto al rapero Mac Miller, cuyo video tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

Estilo inconfundible

La música de Grande se caracteriza por los sonidos del pop y R&B contemporáneo, (donde se mezclan desde el soul, el funk y el hip hop, entre otros géneros).

De hecho, su álbum debut Yours Truly fue inspirado en parte, en el ambiente R&B de los años 90, donde predominaron más las influencias del dance y del hip hop.

Y si de inspiración para seguir el camino de la música se trata, esa se la debe a Gloria Estefan, después de que la cubana de 63 años la felicitó por su voz. Entonces Ariana tenía 8 años de edad.

Top 10 de éxitos

1. “Break Free” (2014)
Esta es una colaboración con el DJ ruso- alemán Zedd. Fue publicado como el segundo sencillo del segundo álbum de estudio, My Everything.

El single, que cuenta con más de un billón de vistas en YouTube se convirtió en un himno para la estadounidense.

2.- “Bang Bang” (2014)
Otro tema que pertenece al disco My Everything. Este éxito se estrenó como una colaboración con las cantautoras Nicki Minaj y Jessie J.

3. “Focus” (2015)
Es un sencillo que se lanzó en solitario poco antes de la publicación de su tercer larga duración, Dangerous Woman, material que originalmente llevaba por título Moonlight.

El single pegajoso va a ritmo de pop retro y sigue un tanto la línea de otro de sus éxitos: “Problem” (2014).

4. “Side To Side” (2016)
La melodía no solo cuenta con la colaboración vocal de la rapera Nicki Minaj, pues también participó en la creación del tema.

5. “Dangerous Woman” (2016)
Primer sencillo de su álbum homónimo. El tema lanzado en marzo de 2016 debutó en el número 10 de Billboard Hot 100 (lista de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos) y fue el séptimo top 10 de la entrada de Ariana Grande en este índice.

6. “No Tears Left to Cry” (2018)
Fue el primer corte promocional de Sweetener, su cuarto disco de estudio. El video cuenta con 998 millones de visualizaciones en YouTube.

7. “God is a Woman” (2018)
El hit también se desprende de su disco Sweetener y le valió una nominación al Grammy en la categoría Best Pop Solo Performance, además de un disco Doble Platino por altas ventas.

8. “Thank u, Next” (2018)
Este fue el sencillo principal de su álbum homónimo, el quinto en su carrera, que fue lanzado al mercado en 2019.

Thank u, Next le dio su nominación a los premios Grammy 2020 por Álbum del Año, así como su primer reconocimiento en la categoría como Mejor Álbum Vocal Pop.

9. “Don´t Call Me Angel” (2019)
Se trata de una colaboración de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey, pero otra característica de éste éxito es que formó parte de la banda sonora de la nueva versión de la película Los Ángeles de Charlie.

10. “Rain On Me” (2020)
Aunque no es un track de Ariana Grande, sino de Lady Gaga, pues el tema se incluye su disco Chromatica, este trabajo significó la primera colaboración femenina en debutar en el número uno de Billboard en la lista Hot 100.

Refrenda éxito con Positions

Ariana Grande, originaria de Boca Ratón, Florida, tiene 6 álbumes de estudio, todos bajo el sello Republic Records: Yours Truly (2013), My Everything (2014), Dangerous Woman (2016), Sweetener (2018), Thank U, Next (2019) y Positions, que apenas lanzó el 30 de octubre de 2020.

Con Positions, la cantante se refrenda como una artista en potencia, pues su reciente material rompió récord de canciones en el número uno de Billboard Hot 100 y la consolidó como la artista femenina con más reproducciones de Spotify en la última década.

Tan solo con el tema homónimo al disco consiguió en sus primeras 24 horas de lanzamiento más de 18 millones de vistas en YouTube, mientras que en en Spotify obtuvo poco más de 41 millones de oyentes durante la primera semana.

¿Sabías que su cabellera la define?

La joven de 27 años también ha creado un estilo propio en cuanto a imagen y su herramienta principal es su cabellera, la cual suele acomodar generalmente en una estilizada ponytail o cola de caballo.

Los looks de cabello le representan algo especial y así lo ha revelado la artistas en algunas entrevistas, donde ha explicado que su imagen la define de acuerdo a la etapa en la que se encuentra.

Mientras la cola de caballo distingue la imagen de Ariana Grande como artista, también es un peinado que usa en su vida diaria, pues es parte de esa faceta cómoda y tranquila que todos pueden ver.

En cambio, traerlo al natural, que para ella es rizado y esponjoso representa su lado privado, pues es un look con el que procura que no la vean.

Pero cuando su cabello era rojo, hace alrededor de 8 años, cuando trabajaba en el canal infantil Nickelodeon, marcó su etapa de iniciación en su carrera.