QUEDAN 4 FINALES PARA PUMAS

Pumas se va a jugar la vida en las siguientes 4 jornadas, no hay margen de error, tienen en sus manos la oportunidad de meterse a la zona de Repechaje, y los integrantes del plantel dirán la última palabra la dirán

Necaxa, el primer contrincante

Para que Pumas mantenga viva la esperanza de meterse a la zona de Repechaje tiene que regresar de Aguascalientes, donde enfrentará a Necaxa, con los tres puntos en la bolsa. 

Dos en casa

Le restan dos partidos en casa a los universitarios, el 18 de abril reciben a Tigres y el 2 de mayo cierran la fase regular ante América, dos rivales de jerarquía a los que van a tener que quitarles unidades, si es que todavía quieren pensar en la Liguilla.

Visitan a Puebla

Para la fecha 16, el cuadro felino se mete a la casa del Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, un rival que ha tenido un buen torneo y que está peleando por terminar entre los 8 mejores de la campaña. Nada fácil se ve el panorama.

Cambios en el once

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, ha hecho de todo en esta campaña; jugó con dos puntas, teniendo a Juan Dinenno y Gabriel Reyes en la delantera, ha buscado en Juan Manuel Iturbe un relevo de peso, le dio toda la confianza a Favio Álvarez en la zona de creación, pero nada le ha funcionado. Se esperan ajustes en estas últimas jornadas.

Saucedo al relevo

Sebastián Saucedo acaba de recibir minutos. Su trabajo de apoyó en la remontada en el duelo contra Pachuca, donde rescataron el empate en los últimos minutos, fue fundamental.

Se espera que el mexicoamericano sea una de las opciones de Lillini para darle otra cara al equipo.

Lillini seguirá apostado por los jóvenes

Para Andrés Lillini, técnico de Pumas, no habrá cambios en la filosofía de trabajo, seguirá apostando por la cantera para poner al equipo en la pelea, incluso ya está observando a varios jóvenes de Pumas Tabasco.

Pocos goles

En la ofensiva es donde han quedado a deber los jugadores del cuadro universitario, están en el penúltimo lugar con apenas 9 tantos. Juan Dinenno estuvo ausente por lesión, Gabriel Torres no ha sido la solución y Emanuel Montejano fue lanzado al ruedo con pocas horas de vuelo.

El América, un Clásico imperdible

La afición de los Pumas no le va a perdonar al equipo que caiga ante el América, uno de los cuadros con los que tiene mayor rivalidad en la Liga. En esta ocasión no llegan parejos, ya que mientras a los felinos nada les sale, las Águilas de Santiago Solari están con el boleto en la mano y van con paso firme a la Final.

 

Futuro incierto

Al finalizar la fase regular, muchos jugadores apuntan para salir de Pumas; Juan Manuel Iturbe finaliza contrato y la institución no lo quiere, Johan Vásquez tiene ofertas en el extranjero y podría ser la próxima venta del equipo, Facundo Waller no ha convencido y el equipo duda en hacer válida la opción de compra. Favio Álvarez podría convertirse en moneda de cambio y también se especula que hay varios clubes interesados en los servicios de Juan Ignacio Dinenno.