Por el éxito musical que ha logrado construir a los largo de su carrera, la afinidad que pueden tener los compradores potenciales, su credibilidad o simplemente por su nombre artístico, Luis Miguel ha sido invitado en varias ocasiones a ser la imagen de productos y marcas, aunque realmente han sido pocas las veces que El Sol ha aceptado colaborar.

Los últimos comerciales del intérprete de éxitos como “La Incondicional” habían sido en 2004 y 2013, cuando lanzó la campaña de los chocolates Ferrero Rocher y cuando promocionó el Estado de Guerrero, respectivamente, pero en 2020 sorprendió con su aparición en un spot de una marca de entrega de comida a domicilio.

El corte comercial, de 20 segundos, vio la luz en plena pandemia, pero ¿cómo o por qué “El Sol” aceptó colaborar con una marca tras varios años? Te contamos.

22 millones de pesos de por medio

Una transacción de alrededor de 22 millones de pesos seguro motivó al artista a dar el sí para realizar el comercial de 20 segundos, donde aparece diciendo “Esta noche voy a cenar fettuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano”, y junto a él, una bolsa de Uber Eats.

La cifra de cuánto recibió El Sol por protagonizar la campaña ha sido estimada por expertos en el negocio publicitario y divulgada en distintos medios internacionales.

El clip salió a la luz el 27 de mayo del año pasado y de inmediato se hizo viral en redes sociales: hubo quien se burló, quien preguntó cuánto habría cobrado y no faltó el que reaccionó con chistes y memes.

Una campaña pensada para ídolos

“Esta noche, voy a cenar” es una campaña que surgió en 2017 en Australia. Desde su inicio, a decir de los mercadólogos de la marca de entrega de comida a domicilio, se pensó en que fuera un proyecto promovido por celebridades.

Por eso, la operación ha sido protagonizada en varios países por distintas estrellas como Kim Kardashian, Rafael Nadal, Naomi Watts, Ruby Rose y Boy George.

Al conocer la estrategia, Luismi seguro no pudo negarse a esta propuesta, que además de jugosa, estaría representada por importantes personalidades.

“Cuando estábamos trabajando en la versión para México, pensamos quién es ese personaje que todos los mexicanos quisiéramos saber qué va a cenar.

“Sin duda, Luis Miguel es una celebridad con un atractivo incuestionable como lo demuestra la respuesta del público desde los primeros minutos que presentamos la campaña. Lo elegimos porque su influencia cultural está presente en la música y televisión”, declaró Nicolás Mamboury, director de mercadotecnia de Uber Eats  en México a una revista española.

Sin embargo, la figura a la que más le pagó la empresa fue a Kim Kardashian, quien de acuerdo con Business Insider recibió 2 millones de dólares, es decir, más de 44 millones de pesos mexicanos por un comercial de 40 segundos que solo se transmite en Australia.

¿Dónde se grabó el anuncio?

Según directivos de la marca con la que colaboró Luis Miguel, el comercial se filmó en Miami, que es donde radica el ídolo desde hace tiempo. Esto fue en febrero de 2020, justo antes de la explosión de la pandemia por el coronavirus.

Otros spots que ha protagonizado El Sol

Uno se desarrolla a la salida de un concierto del cantante y allí, una niña –la actriz Edwarda Gurrola–, le pide un autógrafo. Las secuencias suceden bajo una versión del tema “No Me Puedes Dejar Así”.

Otro spot estuvo acompañado de una versión de “Isabel”, pero en este comercial aparecen fans del cantante con una bolsa de frituras en la mano. 

El tercer comercial tuvo el mismo formato, solo que para éste adaptaron el tema de “La Chica del Bikini Azul”.

En la década de los 90 Luis Miguel figura cantando en un corto para promocionar un refresco.

En 2003 protagonizó un anuncio de cervezas Corona.

En 2004 volvió a deleitar a sus seguidores en filme promocional de los chocolates Ferrero Rocher.

Mientras que en 2013 reapareció en televisión promoviendo al Estado de Guerrero.