“Esta noche, voy a cenar” es una campaña que surgió en 2017 en Australia. Desde su inicio, a decir de los mercadólogos de la marca de entrega de comida a domicilio, se pensó en que fuera un proyecto promovido por celebridades.
Por eso, la operación ha sido protagonizada en varios países por distintas estrellas como Kim Kardashian, Rafael Nadal, Naomi Watts, Ruby Rose y Boy George.
Al conocer la estrategia, Luismi seguro no pudo negarse a esta propuesta, que además de jugosa, estaría representada por importantes personalidades.
“Cuando estábamos trabajando en la versión para México, pensamos quién es ese personaje que todos los mexicanos quisiéramos saber qué va a cenar.
“Sin duda, Luis Miguel es una celebridad con un atractivo incuestionable como lo demuestra la respuesta del público desde los primeros minutos que presentamos la campaña. Lo elegimos porque su influencia cultural está presente en la música y televisión”, declaró Nicolás Mamboury, director de mercadotecnia de Uber Eats en México a una revista española.
Sin embargo, la figura a la que más le pagó la empresa fue a Kim Kardashian, quien de acuerdo con Business Insider recibió 2 millones de dólares, es decir, más de 44 millones de pesos mexicanos por un comercial de 40 segundos que solo se transmite en Australia.