Sin duda, Luis Miguel: La Serie, ha tenido éxito por abordar la vida de uno de los artistas más destacados en Latinoamérica.

No obstante, en la realidad el intérprete ha alejando a más de un amigo y a varios amores que compartieron con él sus mejores años durante su camino al éxito, detalles que no se abordan del todo en el proyecto de Netflix protagonizado por Diego Boneta, o al menos, no fue así en la primera entrega que suscitó en 2018.

Mariah Carey, uno de sus amores más mediáticos; Armando Manzanero, Andrés García, su hija Michelle Salas y Aracely Arámbula, entre otros, forman parte de la lista.

MICHELLE SALAS

Luis Miguel tuvo un amorío con Stephanie Salas Banquells, con quien procreó a Michelle Salas a finales de la década de los 80.

El intérprete no tuvo mucha relación con la joven de 31 años hasta el 2008; sin embargo, su relación se fracturó nuevamente en 2018, tras la manera en que se abordó el personaje de Stephanie durante la primera etapa de la serie, pues fue reflejada como una mujer aprovechada, motivo que le disgustó a su primogénita.

En su momento, Stephanie Salas también manifestó, en redes sociales, su descontento por la forma en que la proyectaron en el filme, donde es encarnada por Pilar Santacruz.

“Es una serie, no es totalmente lo qué pasó. Hay que entender que hay un lado ficticio y acomodado para beneficio de los productores y de él (Luis Miguel). Yo estoy tranquila. Sé lo que he vivido. Soy una mujer buena y derecha”, manifestó.

LUIS REY

“El Sol” rompió lazos con Luis Rey, su padre, a finales de la década de los 80 e inicios de la del 90 por conflictos laborales y personales que venían suscitándose desde mucho tiempo atrás, derivados por la manipulación del progenitor de la estrella.

ANDRÉS GARCÍA

En la primera parte de la serie de “El Sol” se hizo pública la ayuda que Andrés García le dio a Luisito Rey (padre del cantante) cuando más lo necesitaba, pero nunca se contó cómo acabó la relación de amistad entre el actor y la familia del astro musical.

No obstante, García afirmó recientemente que tuvo diferencias con Luis Miguel, lo que deterioró su hermandad.

“Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, cabrón, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero.

“Le llamé la atención y desde entonces no se ha comunicado conmigo. Entiendo que él es una figura importante y seguro no está acostumbrado a que le llamen la atención, pero yo lo sigo queriendo igual”, declaró García en un programa de espectáculos nacional.

MARIAH CAREY

Una de sus relaciones más mediáticas fue la que tuvo con la cantante estadounidense Mariah Carey, con quien se dejó ver en público en 1998, aunque su relación terminó tres años después, en 2001.

Aparentemente su ruptura se dio sin escándalos, pero tiempo después, Polo Martínez, quien fuera mánager de Luismi, aseguró que los problemas entre los artistas iniciaron cuando grabaron a dueto un tema llamado “After Tonight”.

Esta melodía no le agradó al intérprete, por lo que decidió no estrenarla, aunque Carey sí la incluyó en su disco Rainbow (1999), solo que sin la participación de su ex pareja.

¿Será que la causa real de su separación se reflejará en la segunda entrega de Luis Miguel: La Serie?

ARAMANDO MANZANERO

Armando Manzanero produjo varios discos de boleros de Luismi, fue quien le ayudó a inmortalizar éxitos como “No se Tú” y “Por debajo de la Mesa”, escritas por el mismo Manzanero.

Pero con el tiempo ambos se distanciaron a consecuencia de la actitud soberbia de “El Sol”, quien en alguna ocasión se negó a participar en un homenaje que se le hizo en vida al chiapaneco.

En 2018, luego del lanzamiento de la primera temporada de la serie de Luismi, Manzanero desmintió haberle dicho a su colega que los jóvenes no iban a querer escuchar boleros, algo que se afirmó en el filme.

ARACELY ARÁMBULA

Aunque el ídolo musical parecía tener una relación sólida con Aracely Arámbula en 2005, al grado de que procreó con ella a sus hijos Miguel y Daniel –quienes ahora tienen 14 y 12 años, respectivamente–, su relación terminó en 2009.

Nunca se supieron a ciencia cierta las razones de la ruptura. Se habló de infidelidades por parte del músico y hasta de prohibiciones que supuestamente él le hacía a “La Chule” para que no volviera a la actuación.

Lo que sí es que la actriz tuvo que demandar en 2013 al padre de sus hijos ante la Corte Superior de Los Ángeles, para que le fuera concedida una pensión alimenticia a los menores.

El misterio de lo que sucedió en la relación continuará, pues Aracely Arámbula no autorizó el uso y explotación de su imagen en Luis Miguel: La Serie, ya que ella desea contar su versión de los hechos en una autobiografía.

ROBERTO PALAZUELOS

Luis Miguel y Roberto Palazuelos se hicieron amigos en la infancia, y aunque su camaradería se fortaleció aún cuando el “El Sol” ascendía al estrellato, el actor y empresario asegura que su relación se desvaneció con el paso del tiempo.

Respecto a la serie de Luismi, en la que se recrea parte del periodo de amistad que tuvieron, Palazuelos ha declarado en varias entrevistas que buena parte del material es ficción, pues nunca se enemistaron ni tuvieron enfrentamientos como se mostró en la producción de 2018.

“La pelea fue algo inventado en la serie. Nunca existió. Mi postura es que sólo nosotros sabemos lo que pasó hace 30 años. Y así se va a quedar.

“La producción me parece que tiene todo lo que una serie de clase mundial requiere y tiene una estupenda calidad”, manifestó Palazuelos en una de sus declaraciones a medios de comunicación.