Luis Miguel, quien el 19 de abril celebra 51 años de vida, es un artista rodeado de misterios, aunque algunos fueron revelados en la primera temporada de la serie, claro, con sus toques ficticios.

Y seguramente habrá más por descubrir durante la segunda entrega.

En tanto, repasemos algunas de sus canciones más famosas que el artista ha cantado desde el fondo de su corazón, pues estaban dedicadas a sus grandes amores, incluidos sus padres.

'MARCELA'

Esta melodía fue escrita por Luis Rey, el padre de “El Sol”, quien se la cantaba a su madre Marcela Basteri desde los 16 años.

Pero esta no es la única canción que le ha dedicado a su progenitora, pues también solía cantarle “Yo Sé Que Volverás”, un bolero escrito por el poeta Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero.

'ÉXITO'

Aunque compuesta por su padre, Luismi se la dedicaba en su juventud. De hecho, en una de las presentaciones que realizó en el programa de variedades musicales Siempre en Domingo, que conducía Raúl Velasco, compartió la anécdota con sus fans.

“Esta canción significa muchísimo, una canción que fuera parte del autor que para mÍ, lo considero grande como autor y grande como padre, es mi padre Luis Rey.

“Esta canción es de él y yo quise interpretarla para contar algo de lo que realmente es un artista”, rememoró en aquella ocasión.

'CULPABLE O NO'

En la primera temporada de la serie de Netflix se dieron detalles sobre el romance que vivió la estrella musical a sus 17 años con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien al parecer tuvo un desliz con Alejandro González Iñárritu cuando aún andaba con Luismi.

Esa sería una de las causas del rompimiento entre la artista visual y “El Sol”, situación que lo inspiró a cantar “Culpable o No (Miénteme como Siempre)”, éxito que grabó en 1988, incluido en Busca una Mujer, su sexto álbum de estudio.

'POR FAVOR, SEÑORA'

Luismi le cantaba este tema escrito por el productor y compositor Juan Carlos Calderón, a la actriz Lucía Méndez, con quien anduvo a finales de la década de los 80, tras romper con Yazbek.

Según Méndez, aunque el intérprete la quiso mucho, la diferencia de edades los separó, pues ella es mayor que él 15 años.

'TE NECESITO'

El hit compuesto por el dominicano Juan Luis Guerra, que Luis Miguel incluyó en el álbum titulado 33, en 2003, se dice que iba con dedicatoria a su hija Michelle Salas, de 31 años, con quien tuvo contacto hasta el 2008.

La joven modelo es producto de su amorío fugaz con Stephanie Salas.

'DISFRACES'

Esta balada se la dedicó a Aracely Arámbula, actriz con quien sostuvo una relación de 2005 a 2009 y de la cual nacieron dos hijos varones, Miguel y Daniel, de 14 y 12 años, respectivamente.

El tema escrito por el español Manuel Alejandro salió a la luz en 2008 como parte del álbum Cómplices, que el ídolo musical lanzó con 12 tracks.