Por los pasillos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C., han pasado cerca de 8 mil 500 exalumnos, quienes, sin importar la generación a la que pertenecieron, fueron parte de un semillero de valores formativos, amistades y divertidas historias de juventud.
Hay gente que aporta a la experiencia y me gusta estar en contacto con ellos”.
DIEGO GÓMEZ ARIENZO, exalumno generación 2008
Con sentimientos de por medio, el cariño existente de cientos de personas por su alma máter se volvió a vivir en el tradicional Almuerzo de Exalumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, mismo que se festejó luego de un par de años de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19.
“Es muy simbólico regresar a esta celebración, hay un entusiasmo y alegría de todos por verse y reunirse, porque no sólo se conocen entre su generación, sino que se relacionan con los de arriba, abajo y en medio, hermanos y demás, somos una gran familia”, platicó Alexander Koehn, Director Ejecutivo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt.
Nuestra médula espinal es tener a los exalumnos siempre juntos, porque vienen nietos e hijos a ser otra vez parte de la familia Humboldt”.
ALEXANDER KOEHN, Director Ejecutivo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C.
Más sobre la vida académica del Colegio Alemán Alexander von Humboldt,
Checa en su página de IG algunas de las actividades académicas, deportivas y artísticas que forman parte de la formación en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt.
El Almuerzo de Exalumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt congregó a más de 700 invitados, mismos que uno a uno, desde que cruzaron las puertas de su alma máter, respondieron con risas, abrazos, emoción y fotografías al ver rostros que no habían visto en mucho tiempo.
Asimismo, mientras compartían los alimentos, algunos exalumnos aprovecharon para voltear a ver las instalaciones de la que fue su casa por muchos años, lo que a su vez detonó en revivir un sinfín de experiencias, más allá de lo académico.
“Recuerdo que nos íbamos de pinta, hacíamos travesuras, de repente había eventos de música que se hacían, por lo que asumíamos el reto de meternos sin pagar o nos escondíamos en las bodegas de la escuela”, contó el artista Eduardo Achach, quien formó parte de la generación 1975.
“Una vez entre todos cargamos un vochito y lo subimos cuatro escalones, cuando salió la maestra de inglés se quedó sorprendida; son historias inolvidables y entrañables”.
Las cifras del Colegio Alemán Alexander von Humboldt
8,000 GRADUADOS ha tenido el Colegio.
1947 FUE EL AÑO de la generación más longeva que asistió al encuentro.
1894 SE INSTAURÓ el Colegio en el País.
1,200 EGRESADOS han llegado a convocar en otras ocasiones.
700 EXALUMNOS
aproximadamente asistieron
a la reunión.
3 CAMPUS del Colegio hay en la Ciudad.
Nos divertíamos mucho, la pasamos muy bien, nos inculcaron el deporte y la música; fue una educación muy completa e integral”.
HÉCTOR LAGOS, exalumno generación 1977
CONSTRUYE EL FUTURO DE TUS HIJOS EN EL COLEGIO ALEMÁN
Luego de la primera parte del programa del Almuerzo de Exalumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, los exalumnos disfrutaron de un after party en el patio escolar, en el que muy ad hoc con la tradición alemana disfrutaron de salchichas y cerveza, así como de interpretaciones musicales de grupos conformados por algunos egresados.
Ubicados en mesas junto a sus respectivos compañeros de aula, más de uno se puso al tanto de la profesión en la que se habían formado sus colegas y de cómo habían influido las virtudes que se llevaron del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, el cual estará de fiesta el siguiente año por su 130 aniversario.
“Al estar envuelto en esta comunidad resaltan los valores como la disciplina, empatía, cariño con los amigos, aprendizaje y excelencia total en el ser humano, no únicamente desde lo educativo”, resaltó la ex Presidenta del Consejo Directivo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, Birgit Schwarz, “es un evento importantísimo para nosotros, lo disfrutamos muchísimo”.