¿Sabías que el 60 por ciento del sistema inmunológico está en el área intestinal? De ahí que, al contagiarse de Covid-19, los síntomas no sólo sean respiratorios, sino también estomacales.

Es por eso que la alimentación, tanto al momento de padecerlo como en la recuperación, es sumamente importante, incluso como prevención, por lo que, seguir una dieta equilibrada es básico.

“En el intestino tenemos nuestras defensas y existe una barrera, como un ‘mosquitero’, que es una capa que no deja entrar nada, entonces, cuando llega el Covid, rompe esa membrana y se filtra en el torrente sanguíneo; ahí es cuando el cuerpo empieza a defenderse e inicia un proceso inflamatorio”, reveló Nathaly Marcus, nutrióloga funcional.

“El problema es que no sólo ataca al virus, sino a todo el cuerpo, de ahí la neblina mental, diarrea o dolor de cabeza, porque el cerebro e intestinos están conectados por un mismo eje, el sistema nervioso entérico”.

Ahora, con la nueva ola y con otra variante más a la lista, sugiere no bajar la guardia y, por el contrario, evitar cualquier riesgo a través de tratamientos funcionales.

La fundadora de Bienesta Medical Center y especialista en epigenética, Nathaly Marcus, practica un estudio a través del cabello, mediante el cual puedes descubrir la condición en la que te encuentras y saber qué necesitas para mejorar.

“Se trata de una muestra que tomas detrás de la nuca y en 15 minutos te puedo decir qué te robó el virus y cómo está tu sistema inmunológico después de padecerlo, cómo está cada mineral, vitamina, antioxidante, omegas y grasas”, añadió la egresada de la Universidad Iberoamericana.

“Es como un traje a la medida, un sastreo bioquímico que va a regularte; lo que hoy marca y determina tu futuro ya no son sólo los genes, sino tu estilo de vida, cómo duermes, lo que comes, cómo lo absorbes, las emociones, estrés, variación celular, etcétera”.

Al obtener tus resultados, lo que recomienda es un mix que, a través de sueroterapia, te permitirá recuperar aquello que se perdió con la enfermedad; sin embargo, aunque es un coctel hecho de vitaminas y minerales, no todos son candidatos.

“Se llama ID bar, en el que, dependiendo de lo que te salga en el cabello, te voy a diseñar un suero con lo que te falta y va directo a la vena; lo ideal es que lo haga un profesional de la salud, tenemos médicos capacitados y certificados en Medicina Intravenosa y Regenerativa.

Dura aproximadamente una semana porque el cuerpo lo va eliminando a través de la orina”, reveló Nathaly Marcus, también experta en Ciencia de los Alimentos.

“No lo recomiendo para personas que tengan presión alta o hipertensión no controlada, porque, como pongo agua, aumenta la presión; tampoco en embarazadas y lactantes, porque se le pasa al bebé a través de la leche”.

Asimismo, existen muchos otros métodos, ajustándose al perfil de cada persona, como

medicina energética, con acupuntura e imanes; ozonoterapia, administración de suplementos, dieta anti inflamatoria y más.

Sin embargo, de acuerdo a su experiencia, cualquier tratamiento a seguir, siempre será mejor cuando se lleva de la mano con el cuidado la salud mental y el estado anímico, pues de éste también depende nuestro bienestar.

“El Covid dejó muchísimas pérdidas ambiguas y de familiares; estamos en un proceso que ni los doctores saben, aún no se conoce la respuesta a las diferentes cepas”, aseguró Nathaly Marcus, “hay unas que nos afectaron a nivel olfativo, otras en microbiota, memoria, cansancio y más. Veo gente que se quedó con depresión, ataques de pánico y ansiedad”.

"Si un paciente viene conmigo, le doy omegas, zinc, selenio, etcétera, pero si no trabaja en sus miedos o no rehabilita su cuerpo, las secuelas post Covid pueden seguir a la larga; necesitamos un equilibrio mente y cuerpo”.

Nathaly Marcus

5 alimentos para subir tu sistema inmune

Conoce más tips de Nathaly Marcus

Otros lugares con terapia de sueros

  1. VITAMIN BAR (SUEROTERAPIA) Web: vitaminbarmx.com
    Esta clínica de terapia intravenosa se especializa en la formulación y aplicación de IV Therapy con vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
  2. OZONKLINIKÄT (OZONOTERAPIA) Web: ozonklinikat.com.mx http://ozonklinikat.com.mx
    Se trata de un procedimiento en el cual se utiliza ozono médico, o sea, un gas compuesto por moléculas formadas por tres átomos de oxígeno con fines terapéuticos.
  3. EVEREST WELLNESS CENTER Web: everestwellnesscenter.com.mx
    Es una clínica que engloba medicina anti edad, nutrición y fisioterapia. Brindan tratamientos personalizados que incluyen células madre, fototerapia, enzimas, inmunoboost, peptonas, sueroterapia y shot, entre otros.
  4. SPOT HEAL Web: spotheal.com.mx
    Es un centro terapéutico integrativo con una variedad de terapias, como hidroterapia de colon, pediluvio iónico, ozonoterapia, terapia neural, acupuntura, biomagnetismo, sueroterapia y plasma rico en plaquetas.