

En el día de inicio de ZsONA MACO, la efervescencia creativa se situó no sólo en la propia feria de arte contemporáneo, sino por medio del festejo al anochecer.
Prueba de ello fue ZsONA MACO Opening Party, en la que gracias a sus anfitriones, Elías Sacal y Alex Lemaire, decenas de invitados vivieron una velada llena de emociones, elementos de diseño y un insuperable convivencia que complementó a la edición 19 de esta muestra artística.

En ZsONA MACO se reúne el planeta entero en México, es un evento de clase y elegancia en el mundo del arte y del coleccionismo”.
ALEX LEMAIRE, anfitrión

“Elías Sacal me pidió que hiciéramos un ejercicio loco al hacer la celebración oficial para esta feria, con Zélika García, es lo que intentamos, y al mismo tiempo, presentar mi colección llamada ‘Eye Colection’, de manera colosal, con gran parte de las piezas más interesantes, a fin de que la gente las conozca y viva”, explicó el francés Alex Lemaire, diseñador de ambientes.
Como primer paso, los asistentes a la ZsONA MACO Opening Party dieron un recorrido por el acervo que presentó Alex Lemaire, en donde aprovecharon para conocer cada detalle y retratarse con sus respectivos acompañantes.
Por lo cual, en muchos casos, esta actividad representó disfrutar de otra perspectiva en torno a la creatividad, luego de visitar la propuesta que dio para este año la feria de arte.
+ Luego de admirar algunas de las piezas de Alex Lemaire, los presentes disfrutaron de la música mexicana a cargo de un mariachi.
Este montaje es una apuesta interesante, muy elegante, en la que se mezclaron varios estilos”.
EUGENIA DÍAZ ORDAZ
“Me encantó esta edición, hay cosas nuevas; es hermoso que México promueva a artistas de aquí y de cualquier parte”, dijo la pintora Sonia Falcone, “hay un enorme talento en este País, felicito a los artistas y diseñadores por su esfuerzo y trabajo”.
Asimismo, situados en el patio central de un lugar de la Condesa, donde se celebró la ZsONA MACO Opening Party, los presentes se dejaron llevar por el ánimo de las conversaciones, drinks, snacks y la música, con el pretexto de continuar enalteciendo una semana atiborrada de sorpresas.
“Es un encuentro que gesta todo un movimiento, hay varias ferias alternativas, exposiciones, museos que inauguran actividades, en fin, no se detiene esta corriente de arte, y eso algo padrísimo”, comentó el galerista Oscar Román.


