Elías Zacarías, Azul Artana y Rafa Picard

Que la gente siga sus sueños porque siempre hay manera de cumplirlos es un pensamiento recurrente de Elías Zacarías que lo ha llevado a lograr lo que se propone, como la apertura de su primer estudio homónimo.

Cuando cursaba la licenciatura de Diseño Interactivo en la Universidad Iberoamericana, Elías Zacarías sintió la necesidad de buscar quién era como creativo y hacia dónde quería orientar sus trabajos, respuestas que ahora pone en práctica y que lo han posicionado como un referente del arte contemporáneo. 

Job Ríos y Óscar Aguilar

“Lo mío es muy colorido con elementos de psicodelia; busco el caos y el orden para expresar justo otras dimensiones que hay en la realidad, es lo que percibo y trato de expresarlas a través de la pintura, en un juego de colores y de formas”, comentó Elías Zacarías, de 35 años de edad”.

“Mi fundamento es que tengo como una especie de mandala, siempre trato de empezar con un centro que se expande y se contrae, esa la base de todo”.

Jonathan Castro

Estoy viviendo un proceso de ver la luz hacia un nuevo y muy grande escalón, que es lo que quiero. Sólo he tenido expos individuales en México y ahora deseo hacerlo a nivel global, como en Estados Unidos, donde tengo mucho público en redes sociales”.

Guillermo Martínez del Campo
Karla Origel

Para la inauguración, Elías Zacarías montó la exposición “Shukran”, palabra que en árabe significa gracias, la cual estuvo conformada por 30 obras, entre mega y gran formato, y dibujos.

“Encontré un sitio a cuadras de mi departamento y me gustó mucho porque tiene unos ventanales y una lluminación padre, supe que era el lugar perfecto y empecé a adaptarlo metiendo luces especiales”, compartió el admirador de Leonora Carrington.

“Quise ponerle este nombre a la muestra porque las dos últimas individuales que he tenido fueron un poco oscuras, ya que venían de un trasfondo del dolor, por lo que ésta la orienté más a agradecer a la gente que me ha apoyado, a mis coleccionistas, a mi novia, a todos aquellos que han creído en mi proceso, pero, sobre todo, a la vida y a Dios”.

Ana Yani y Adrián Antúnez

+ Debido a que su papá era veterinario, Elías Zacarías tuvo desde pequeño un acercamiento con los animales, seres que considera como maestros de vida y quienes han sido protagonistas de sus obras llenas de color y entornos con ilusiones ópticas.

Juan Pablo García

Entre los asistentes estuvo Rafa Picard, quien compartió que las creaciones de Elías Zacarías le provocan distintas emociones.

“Él es un gran amigo al que quiero y admiro mucho porque es súper talentoso y apasionado en lo que hace. Le deseo que siga cosechando cada vez más éxitos”, mencionó el publirrelacionista.

Gilda Rojas y Graciela Zimanski

+ De Elías Zacarías

Lienzos creativos

+ Conoce más de Elías Zacarías