Fina Ventura, Elisa Salas, Guillermo Salas y Josefina Salas

A través de la poesía, Elisa Salas crea sus reconocidos caligramas, en los cuales plasma de forma visual lo que le proyecta este género literario y, ahora, se aventuró a proyectarlos en su primera escultura a la que nombró “De Jaula a Pájaro”.

“Consiste en la figura de una niña con un hueco en el corazón, en donde se quedó registrada la forma de un colibrí, mismo que sujeta entre sus manos con gran sorpresa”, explicó Elisa Salas, egresada de la Academia de Bellas Artes de Carrara, en Italia.

“La idea es empoderar a las menores para que mediante el autoconocimiento y reflexión podamos encontrar dentro de nosotros las herramientas para sanar nuestras heridas”.

El caligrama es el centro de mi trabajo con poesía o cuento; esta es la primera escultura que realizo y fue difícil de concretar, pero estoy muy contenta con el resultado”.

Paty Romero
Gerardo Palma y Elizabeth Pando

El arte de Elisa Salas

La escultura de Elisa Salas llamada ‘De Jaula a Pájaro’ está elaborada con vaciado de bronce y pesa 27 kilogramos.

“De Jaula a Pájaro”, elaborada con bronce a la cera perdida, fue develada en el Parque Lincoln, en Polanco, a donde llegó familia y amigos de Elisa Salas para felicitarla por un éxito más en su carrera artística.

“La metáfora que conlleva la escultura la veo como una realidad, ya que todos los seres humanos tenemos un niño interior poseedor de una gran fuerza y potencial”, mencionó Gabriela Andrade, productora cinematográfica.

“Las cosas más pequeñas de la vida y, algunas veces vistas como insignificantes, son las que tienen una mayor trascendencia”.

Gabriela Andrade

El trabajo de Elisa siempre es inigualable, sensible, preciso y especial; tengo una relación cercana con ella y compartimos muchas cosas, la admiro y soy seguidora de su trabajo”.

Citlali Cuevas y Madeleine Rassam
Rodrigo Rivero Lake y Maricarmen Fernández

Entre los asistentes a la develación de la escultura “De Jaula a Pájaro” estuvieron Nour Kuri y el anticuario Rodrigo Rivero Lake, a quienes Elisa Salas admira mucho, por lo que no dudaron en dedicarle unas palabras a la anfitriona.

“Esto es una proyección de ella misma como mujer y como niña que quiere romper con todo tipo de limitaciones”, menciono la escultora Nour Kuri, “el nombre se me hace lindo porque habla de un ave al que no se le puede enjaular y así pasa con la creatividad, para llevar el mensaje que se quiere”.

Nour Kuri

Elisa me tiene impactada, valoro muchísimo su trabajo, creatividad y profesionalismo, porque siempre busca experimentar y crecer impresionantemente. Es una artista plástica completa que no se ha estancado”.

Silverio Di Costanzo y Nuria Di Costanzo

ELISA SALAS PINTA A BENITO JUÁREZ A TRAVÉS DE CALIGRAMAS

Elisa Salas, artista plástica capitalina, presenta en el Palacio Postal un timbre en el que desarrolló un caligrama de Benito Juárez.