La pasión por la industria del entretenimiento unió a Samuel García, Nicolás Spitznagel y Roberto Sanromán de una manera muy especial, pues, además de tener una amistad que ha perdurado a lo largo de los años, también son socios y juntos crean experiencias memorables.

Samuel García es el veterano del grupo, pues, con 50 años de edad, tiene tres décadas de experiencia gracias a su empresa 1N Primer Nivel Group, con la que adquirió las herramientas que hoy en día perduran en la realización de eventos.

“En los 90 eran de 10 a 30 mil personas y eso era algo exclusivo, era muy difícil tener a toda la Ciudad reunida en ese perfil socioeconómico, y aunque eso ya quedó en el pasado, se ha mantenido la seguridad, que los chicos la pasen bien, que lleguen sanos y salvos a casa, tener la más calidad de todo lo que consumen, los permisos y los planes de protección civil”, platicó el maratonista.

El experto revela que el cliente mexicano es muy exigente en comparación con Europa y otras partes del mundo, donde todo es simple y no se invierte en escenografía, razón por la cual, cuando DJs internacionales vienen al país, se impresionan con el nivel de producción que existe.

“Aquí, les encanta que las cosas estén muy producidas, tener espacios VIP’s y una escena súper aspiracional, todo esto es algo muy característico de Mykonos, Ibiza y lugares que tienen muchos años en la industria, definitivamente hay destreza en hacer las cosas bien”, detalló el apasionado del golf.

Hace una década, Nico llegó al país y formó una amistad con Sam, con quien, a través de Glam Out México, se posicionó como líder de las fiestas temáticas y pool parties.

Sin embargo, cinco años después, todo se transformó a aforos masivos y ahora, con el Covid-19, regresaron a lo que originalmente crearon.

“Vuelven los de 500 o 600 personas que hoy son tendencia, la gente quiere más lo exclusivo, ese es el giro de 180 grados que vemos y llegó para quedarse”, comentó el argentino.

“El mercado ahora es hacerlos de muchísima calidad para pocas personas, los festivales son privados con una producción que antes se hacía para 3 mil asistentes, sin embargo, divertirse ahora es más caro que antes, pero mucho más premium”.

De esta sinergia que han creado, los tres tienen una visión del entretenimiento similar, la cual es generar experiencias diferentes a lo que se ha vivido para que el público se asombre y quiera repetirlas en el futuro; cada uno se enfoca un área distinta, lo que hace que se complementen.

“Samuel está en el lado más estratégico, yo en la parte operativa y la implementación, y Roberto se encarga del booking y relaciones públicas, ese es su gran fuerte”, aseguró Nico, de 45 años.

A pesar de que Roberto tiene 27 años, conoce muy bien a la nueva generación de fiesteros, a quienes describe como más liberal que a la que le tocó a Nico y Sam, pues su poder adquisitivo les permite exigir nuevas formas de diversión. “Los jóvenes son los más importantes, demandan altos estándares y gastan más en una fiesta a comparación de un adulto porque les encanta”, comentó Roberto, quien tiene cuatro años de conocerlos.

Es por eso que dentro de sus objetivos van un paso más allá para superar la calidad en cada evento que realizan y ha observado que sus competidores hacen lo mismo, lo cual toma de manera positiva pues se acoplan a lo que la audiencia merece.

“Somos un coctel, juntamos la experiencia que trae Sam, la que tengo yo en las fiestas y operación, y la de Roberto en cuanto a conseguir los talentos a nivel mundial, y encima mover a las masas jóvenes”.

NICOLÁS SPITZNAGEL

“Ellos me guían, más que socios los veo como mentores, y lo que les pueda aportar nos mantiene a todos en conjunto”.

ROBERTO SANROMÁN

“Nuestro objetivo es la reactivación y somos los indicados para hacerlo; México es súper cosmopolita y forma parte del calendario de todos los DJs”.

SAMUEL GARCÍA
COCTEL EXITOSO

Los tres socios y amigos destacan algunos puntos clave que los han puesto en la cima de las fiestas.

+ Por la pandemia, implementan protocolos como si se viajara a Estados Unidos, los cuales consisten en enviar una prueba negativa con 72 horas de anticipación antes del evento, tendencia que perdurará por lo menos dos años más.

+ Realizar convocatorias de manera digital, ya que actualmente todo es a través de redes sociales, las cuales hacen de manera quirúrgica y controlada.

+ La creación de Inside App, la cual acompaña al usuario en todo el proceso, desde que se entera del evento, entrega de accesos, entrada, selección de lugares y realizar pre compras de lo que se quiere consumir durante el evento con el fin de minimizar el contacto humano.

+ Adaptarse al cambio y ver por las necesidades y normas específicas que tiene el país.