El (otro) príncipe es una sátira y homenaje a un texto clásico de la literatura: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, pero su mayor atractivo es que está ambientado en los tiempos actuales y alrededor de una industria específica: la del marketing y la publicidad.

El libro está escrito por un veterano en la industria publicitaria -bajo el seudónimo E. A. Goebbels- con 20 años de carrera. De esta forma, el escritor hace un paralelismo al clásico de Maquiavelo con el mismo estilo realista, crudo y cínico.

“El Príncipe de Maquiavelo siempre me ha gustado mucho y con el tiempo aprendí a interpretarlo de nuevas formas, hasta que encontré en sus personajes una similitud con personas de la industria publicitaria que tienen un mismo perfil: la del gobernante.”

E. A. Goebbels
Autor de El (otro) príncipe

“Creo que uno tiene que hablar de la ciudad en donde vive. Así hago en el libro una crónica de lo que he vivido con un estilo editorial de hace siglos, sin dejar de hacer sátira de la gobernanza de las empresas y agencias.”

E. A. Goebbels
Autor de El (otro) príncipe

Otra mirada sobre la publicidad

El (otro) príncipe presenta situaciones habituales en el oficio de la publicidad, por lo que los lectores que forman parte de esta industria se sienten identificados con las situaciones que plantea mientras van reconociendo en la lectura a muchos de los personajes.

Además, el libro está empapado de personajes con rasgos de personalidad que se encuentran en todo tipo de trabajos, por lo que los lectores también se pueden sentir identificados gracias a que no se enfoca en definiciones propias de la publicidad.

“Los lectores que se dedican a la publicidad van a entender que lo que nos debe importar son las marcas, que por ellas nos dedicamos. Y quienes no están en esta industria seguro van a disfrutar de ver los rasgos de personalidad de los personajes que se encuentran en cualquier parte.”

E. A. Goebbels
Autor de El (otro) príncipe