Ely García-Lourdes, Lorenzo Ruiz y Daniela Riquelme

Para Concha Valadez, el 2021 representó un año en el que gozó de salud, amor y apoyo incondicional de sus seres queridos, razón por la que reunió a sus amistades en una posada en la que no faltó el agradecimiento por acompañarla en todos sus momentos.

“Ésta es una temporada de unión y de compartir con amigos, que son una extensión de la familia, es muy bonito, pues es cuando más necesitamos estar juntos”, comentó la empresaria y filántropa.

Sofía García-Lourdes

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de un menú a cargo de Gaby Aguila, el cual consistió en tortitas de pierna adobada y rellena de almendra, hojaldre de bacalao, spaghetti a los tres quesos y ensalada de portobello, queso de cabra y tomates deshidratados.

Tras probar los platillos típicos de diciembre, los invitados aprovecharon para expresar lo que les hace sentir esta época, la cual es la favorita de muchos.

Manuel Ohem y Concha Valadez

“Creo que la cena es un instante muy importante porque todo mundo llega a compartir; en las tradiciones mexicanas, sobre todo, en este tipo de festividades, los invitados llegan con ensalada, pastel, etcétera, eso me encanta”, dijo Daniela Riquelme, consultora en bienes raíces.

“Lo vital en estos días es valorar, pues hay muchas cosas que a la mejor parecen tontas y damos por sentadas, pero me parece que en estos dos años hemos aprendido a darle significado a las acciones más comunes como despertar y salir a caminar”.

Walter Arias, Jessica Jiménez y Juan Salvador López

Yo soy de Costa Rica, pero se perdió la costumbre de las posadas. Quedé encanta con ésta, ya que volví a vivir la experiencia”.

JESSICA JIMÉNEZ, modelo

Asimismo, Lorenzo Ruiz, coincidió en que la pandemia llegó a cambiar su forma de pensar, por lo que ahora atesora más que nunca su salud y bienestar, así como quienes lo rodean.

“La Navidad no es una temporalidad, sino un espíritu que nos aproxima; estos días cobran relevancia por el tema de Covid- 19, ya que otra vez nos abrazamos y sentimos el calor de nuestra gente”, expresó el director de marketing de Visit México.

El grupo de amigos se divirtió con los cantos decembrinos y piñatas, además de que endulzaron su noche con postres como galletas de jengibre y pasteles de chocolate, almendra y mandarina.

María José García-Lourdes y Óscar González
Oscar Román y Lili Benítez

Éstas son las tradiciones que esperamos todo el año para juntarnos y disfrutar las delicias que nos ofrecen estas fechas; también es un buen pretexto para olvidarnos de los problemas y agobios”.

OSCAR ROMÁN, galerista