
¡Regresó! Con casi mil 200 participantes y sus familiares como porra, la Copa Timón se realizó con un aforo lleno, luego de que a principios del 2022 tuviera ciertas limitantes y anteriormente se cancelara por la pandemia.
“En 2020 y 2021 no se realizó, y en marzo se hizo con la restricción de sólo dos papás por equipo, fue pequeña, prácticamente vinieron los niños”, explicó el Padre Esteban Javier Rodríguez L.C., director de la Copa Timón.


Los gritos de celebración y las lágrimas de tristeza, reflejo de la pasión por el futbol, inundaron las canchas de una universidad al sur de la Ciudad de México durante tres días, para llevar a cabo la edición 29 de la Copa Timón.
“He estado en la Copa Timón desde que me acuerdo, es bastante divertida porque juegas con tus amigos, la mayoría son de la escuela, pero a veces invitamos a conocidos de fuera”, dijo Emilio Cabrera, de 15 años.

Es un torneo de valores, se busca que entre grupos de amigos jueguen y pongan en práctica el respeto, la unidad, el agradecimiento y el tema espiritual, encomendar su partido a la Virgen o participar con alguna intención social”.
PADRE ESTEBAN JAVIER RODRÍGUEZ L.C., director de la Copa Timón


Fue así que infantes de diferentes colegios y clubes del Valle de México integraron un total de 108 equipos en la Copa Timón, para demostrar quién era el mejor de sus categorías , no sólo en el ámbito deportivo, también en su forma de actuar hacia compañeros y contrincantes.
A través de un álbum se calificó la alegría, amistad, esfuerzo, respeto, espiritualidad y porra de los grupos, una vez analizados los resultados, se entregaron tres copas de valores, una de éstas la ganó el equipo “Jaguares”.
+ Una de las características de la Copa Timón es que pueden participar niños a partir de 8 años y jóvenes de hasta 17 años, de cualquier escuela religiosa o laica y club deportivo del Valle de México.
“Lo logramos, nos esforzamos mucho, fuimos a la misa de las 6, a pesar de que nos moríamos de cansancio. Es nuestra primera vez que participamos y que la hayamos ganado está muy padre, nos sentimos muy orgullosos”, expresó Patricio Guerra, de 11 años.
“Se nos complicó despedirnos de los rivales porque nos enchilamos mucho o ellos se iban rápido, entonces nos costó repartir los dulces que les trajimos, pero todos los demás retos los cumplimos bien”.
Posteriormente, el certamen semestral de la Copa Timón concluyó al anochecer con la premiación de las 10 ramas participantes y se espera que la próxima edición se realice en marzo de 2023.
Matías Salinas
Esteban Müller y Estefanía Álvarez
Sylvia Rivera Jauregui con su hijo Jero
Nos encanta venir a este torneo porque es muy bonito y su objetivo es fomentar los valores a través del futbol. Lo organizan los Padres Legionarios de Cristo, pero no necesariamente vienen competidores católicos”.
CECI JUNCO, madre de familia
+ La Copa Timón en cifras:
+ 1,196 JUGADORES
saltaron al campo.
+ 108 EQUIPOS
integraron el torneo.
+ 29 EDICIONES
de la Copa Timón.
+ 10 CATEGORÍAS
formaron la justa.
+ 8 CANCHAS
de futbol se dispusieron.
