Yarek Gayosso @YGayossoCANCHA

Protege e hidrata tu piel si haces ejercicio en espacios al aire libre durante la primavera.

Se han recuperado espacios públicos en la pandemia para hacer ejercicio como yoga o correr, en algunos clubes las albercas están abiertas, pero es importante que cuides las partes expuestas a las bajas a las altas porque tienden a resecarse o agrietarse, la piel comienza a lucir opaca y con falta de vida.

Gorra

Utilizar gorras para proteger la cabeza y prevenir golpes de calor

Horario

Evitar practicar cualquier tipo de deporte al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la incidencia solar es más fuerte.

TITULO

Busca ropa de protección solar o ropa de maga larga.

“Hay consecuencias a corto plazo como quemaduras solares en invierno, primavera o en verano, ya no es excusa la época del año. A lo largo de tu vida puede haber un daño grave en la piel porque la piel tiene memoria para derivar con una patología, hay que cuidarse, prevenir la quemadura y el fotoenvejecimiento. Esas arrugas que aparecen a los 50 años son producto de la incidencia del sol”, explica Gabriela del Fueyo, Directora de Desarrollo de SESÉN.
Gabriela del Fueyo

“A veces la gente piensa que al hacer deporte no necesitamos cuidados específicos y uno de ellos es la protección de la piel. Al estar al aire libre necesitamos protegernos, es importante hacer deporte como correr, jugar tenis o golf. Necesitas tener la piel limpia y protegerte del sol. Esa radiación en la piel durante una determinada hora causa envejecimiento, no sólo en la cara sino en todas las partes expuestas. Es necesario un protector solar de amplio espectro”.
Gabriela Fueyo

 

 

A veces la gente piensa que al hacer deporte no necesitamos cuidados específicos y uno de ellos es la protección de la piel. Al estar al aire libre necesitamos protegernos, es importante hacer deporte como correr, jugar tenis o golf.

 Necesitas tener la piel limpia y protegerte del sol. Esa radiación en la piel durante una determinada hora causa envejecimiento, no sólo en la cara sino en todas las partes expuestas. Es necesario un protector solar de amplio espectro.

Si estás más de dos horas al aire libre es importante la reaplicación, el uso de gafas y gorra para evitar un daño fuerte en la piel.

CONÓCELA

Gabriela del Fueyo, Directora de Desarrollo de SESÉN

Especialista en dermocosmética

sesencompany.com

Instagram: @gabidelfueyo