A este Tigres parece que se le acaba el gas, pues no es la primera vez que lo sorprenden en los últimos minutos y pierde puntos.

No aprenden

Tigres dejó escapar un triunfo importante en el Guardianes 2021 luego de que San Luis le empató 2-2, obra de Nicolás Ibáñez, en tiempo de compensación.
La fecha pasada casi se les iba el triunfo tras la reacción de Tijuana, que también les anotó en el agregado (David Barbona), pero ganaron 3-2.

Floja defensa

En el Guardianes 2021, los felinos son el equipo que más goles en tiempo extra reciben:


92:39 Guillermo Fernández (Cruz Azul)

92:35 David Barbona (Tijuana)

92:33 Nicolás Ibáñez (San Luis)

Falta intensidad

Tras el juego ante Xolos, Nahuel Guzmán aceptó que a Tigres le falta cerrar con intensidad los partidos.
“Terminamos un partido con dos goles en contra cuando el partido estaba liquidado, terminado. El aprendizaje es ése, mantener la intensidad al 100 para no terminar así un partido que estaba completamente controlado“.

Una historia conocida

En el Guardianes 2020, el equipo de Ricardo Ferretti vivió la misma historia con los goles de último minuto, que los obligó a jugar el Repechaje.

Seis veces pasó

Ante Pachuca, Toluca, Pumas, Mazatlán FC, FC Juárez y Atlas, Tigres recibió gol del rival en tiempo de compensación, que les costó 11 puntos al final del torneo.

También sufrió en táctica fija

De los seis partidos desaprovechados en minutos finales, tres de ellos fueron en táctica fija. Miguel Sansores, por los mazatlecos; Carlos González, entonces universitario, y Germán Conti, de los Rojinegros.

¿Se repite la historia?

En sus próximos cinco partidos, Tigres va contra Toluca, Puebla, Mazatlán, Pachuca y Querétaro. Tres de ellos ya saben qué es robarle los puntos a los felinos en el agregado.