Vinos Chidos

Fundado por Noah Tavares y el chef Marco Carboni, nace bajo la premisa de ofrecer vinos accesibles, divertidos y poco conocidos: más de 500 etiquetas tradicionales, biodinámicas y naturales, de bodegas pequeñas.

El nombre es reflejo de su filosofía relajada y abierta, invita a descubrir la cultura del vino, probar sin miedo y disfrutar, no importa si es lunes o sábado.

En el argot mexicano, lo “chido” es divertido y ligero. Chido es cenita para dos, seguida de una buena película o, simplemente, una copa a solas en el balcón.

El concepto ofrece catas en línea y un club de vinos. Y si quieres vivir la experiencia in-situ, Vinos Chidos ya tiene una sucursal en la Ciudad de México y próximamente estará en Guadalajara.

Sitio web: vinoschidos.mx

Dirección: Amsterdam 297, Hipódromo, CDMX.

BoBô Wines

Nació en pleno confinamiento y en respuesta al auge que la oferta de productos en línea ha tenido, sigue creciendo.

La propuesta de BoBô va más allá del vino: ofrecen maridaje sonoro. Cada etiqueta en su tienda incluye un código para acceder a una lista de reproducción en Spotify.

BoBô hace referencia a “bohemian-bourgeois” (bohemio y burgués) desde el sentido del humor.

En su sitio los vinos escapan de las categorías tradicionales y se catalogan como “bohemios & clásicos”, “burgueses & grandes” y “funky & naturales”.

La promesa es que en la compra de dos botellas el envío es gratis y tarda máximo 90 minutos en llegar a la puerta de tu casa en Ciudad de México; la plataforma también está presente en Monterrey, con envíos en 72 horas.

Salvaje Vinos

Las fundadoras de este concepto son Ciara y Brenda, chef y enóloga, cuyo objetivo es poner al alcance de otros los vinos artesanales y sustentables que ellas disfrutan.

Salvajes porque son naturales. Esta tienda en línea ofrece una particular selección de 80 etiquetas cuidadosamente seleccionada, pues se trata de vinos elaborados con uvas de agricultura orgánica y/o biodinámica y vinificados con mínima intervención humana: nada de correcciones, sulfitos en exceso…

En su catálogo hay espumosos y tranquilos, blancos, naranjas, rosados y tintos, principalmente de México, Australia, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.

Pueden realizarse búsquedas por tipo, país y estilo o echarle un vistazo a lo nuevo y lo más vendido.

Créditos:

Información: Regina Mitre.*

Edición Elementor: Alejandro Vizzuett.

*Consultora creativa para restaurantes y socia de la agencia Featuring+.

Síguenos en @reformabmesa