Temple, velocidad, técnica, concentración, constancia e, incluso, resiliencia fueron algunos de los aspectos que tuvieron que aplicar a lo largo de 24 horas los competidores del Endurance 24, dentro de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
La edición 38 de Endurance 24, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contó con la presencia de cerca de 90 autos de distintas categorías, quienes sortearon las complejidades del clima, las banderas amarillas y el tráfico en carrera, pero con la pasión única que generaba uno de los últimos compromisos del deporte motor del año en el País.
“Con todo y los incidentes, mantuvimos un buen ritmo; nos situamos siempre peleando las primeras tres posiciones, con dos turnos de expertos al volante, pero, un poquito antes de cambiar de piloto, alguien se cruzó en pista, y al tratar de evitarlo acabamos contra el muro”, explicó Daniel Domit, del equipo México Drive Resort que participó en Endurance 24.
Por suerte, ya nos hemos subido a podios en otros años, esperamos ganar el siguiente”.
RODRIGO SILLER, corredor de México Drive Resort
Cada vez hay mejor organización, con más tecnología y luces en la pista; aunque este año fueron demasiadas categorías”.
DANIEL DOMIT, piloto de México Drive Resort
+ En las redes
Los corredores del Endurance 24 sintieron la adrenalina por pelear un lugar en el podio, pero también, por sobresalir entre todos y colarse a los primeros sitios del resultado general.
Fue una súper experiencia, muy larga y cansada, pero que vale la pena”.
JOSÉ LUIS PÉREZ, corredor de Elite Garage
De modo que las emociones crecieron con el paso del tiempo en las aguerridas batallas, pues hasta las horas finales del Endurance 24 fue cuando comenzaron a vislumbrar a los potenciales ganadores de la carrera.
“Debimos manejar bien la temperatura y administrar bien el coche hasta lo último, nos dio tres sustos faltando una hora, se apagó tres veces, pero lo logramos sacar adelante”, platicó Juan Carlos Peralta, tercer lugar general del Endurance 24 con el equipo Peralta Racing.
“A pesar de todas las complejidades, acabamos en tercer lugar; la verdad es que nos deja mucha satisfacción, porque es el resultado de mucha persistencia, consistencia y cabeza”.
Estamos muy felices, agradecidos con el equipo y los compañeros pilotos, es un resultado que nos sabe a gloria”.
JUAN CARLOS PERALTA, ganador del tercer lugar del equipo Peralta Racing
más demandantes que existen en México; hay preparación mental y física, pero, lo más importante, es al momento de la competencia”.
CARLOS PANI, participante del equipo Peralta Racing
Tras la ceremonia de premiación del Endurance 24, los presentes compartieron sus impresiones alrededor de la jornada deportiva, con la esperanza de volver a participar en la próxima edición.
“Es una competencia que da gran proyección; siento que a México le hace falta más vista. No muchos conocen esto y no se les reconoce como debería ser, hay mucho talento y tenerlos en un autódromo tan importante es bueno para ellos”, opinó Alejandro Chávez, quien asistió por primera vez al Endurance 24, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.