Cuando se habla de contaminación del aire tiende a pensarse de inmediato en combustibles fósiles y a considerarlos como un todo, sin diferencias. La realidad dista mucho de esta generalización. No es igual la combustión de los vehículos automotores que la de la industria; tampoco el tipo de combustible y si estos tienen algún aditivo que disminuya su impacto.

Entre los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire, y que se producen en su mayoría por hornos, calderas, sistemas de flama abierta, centrales térmicas y refinerías, se encuentran el Monóxido de Carbono (CO), la partículas pesadas, Óxido de Nitrógeno (NOx) y Óxido de Azufre (SOx), estos últimos principales generadores de la lluvia ácida.

Con el objetivo de disminuir esos vapores ácidos a niveles manejables, ENERGROUP, empresa con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones energéticas, produce aditivos que inhiben la reacción de los agentes contaminantes que junto con los metales provocan el Óxido de Nitrógeno y el Óxido de Azufre.

Previous
Next

Luis Armando Reding Cadena, Director Operativo de ENERGROUP, señala que además de no emitir la misma cantidad de contaminantes, los energéticos y aditivos que producen ayudan a las empresas a ser más eficientes en sus procesos productivos y a lograr ahorros económicos sustanciales a mediano plazo.

Explica que los combustibles derivados del petróleo tienen distintas características y comportamientos: “Lo que hacen nuestras mezclas es homogeneizar los diferentes tipos de combustibles y que no se separen. Esto permite que se aprovechen mejor, porque no se van creando asientos, que es lo más difícil de quemar”.

Otro de los componentes que tienen los aditivos de ENERGROUP, resalta Luis Armando Reding Cadena, permite inhibir la reacción de los metales entre sí y otro para inhibir la reacción del azufre. Al inhibir ambas reacciones, detalla, se consigue una combustión más limpia, y al homogeneizar los productos se logra una combustión más eficiente.

Entre las principales dificultades que identifica el Director Operativo de ENERGROUP para que las empresas emprendan el cambio al uso de aditivos es el desconocimiento de las ventajas que ofrecen, cierta negativa a querer conocerlos, el temor a apostar por productos diferentes y el costo inicial, que no lo ven como una inversión a mediano plazo.

¿Qué requiere hoy la industria? "Combustibles más eficientes y menos dañinos al medio ambiente. Nuestra misión es desarrollar soluciones energéticas que mejoren el rendimiento y desempeño de los hidrocarburos."

Luis Armando Reding Cadena. Director Operativo de ENERGROUP

México, todavía lejos de generar energías limpias

Una realidad es que México todavía está atrás en estrategias encaminadas a la generación de energías limpias con respecto a países del primer mundo. La dependencia de combustibles fósiles es alta. Además, PEMEX produce mucho combustóleo pesado en sus procesos de refinación, como residuo al producir gasolina y diesel. ¿Qué hacer con él si no se puede almacenar?

Si forzosamente hoy se tiene que utilizar este combustible, apunta Luis Armando Reding Cadena, hay que preocuparse por que sea más eficiente. “Nuestra propuesta es agregar aditivos a los combustibles para que rindan más, logren mejor combustión y ayuden a contrarrestar las emisiones contaminantes”, enfatiza.

Los aditivos que desarrolla ENERGROUP -que tiene sus oficinas corporativas en Cadereyta, Nuevo León-, son utilizados por transportes marítimos de todos los tamaños, transportes terrestres de carga y pasajeros, además de diversas industrias que emplean calderas, hornos y equipos de flama abierta.

Previous
Next

Beneficios de usar aditivos ENERGROUP

Si bien agregar aditivos a los combustibles implica un costo extra, para las industrias es una inversión que conlleva otras ventajas como:

¿Te interesa conocer más?