Jalisco volvió a disfrutar de Enrique Bunbury en un escenario.
Su rock se hizo presente el miércoles 12 de junio en el Estadio 3 de Marzo, donde, a partir de las 21:00 horas, la espigada figura del cantautor español resaltó con su traje negro y una pañoleta roja al cuello en el entarimado, donde 30 mil fans le rindieron culto.
El alucinante viaje junto al cantante, de 56 años, arrancó con “Nuestros Mundos No Obedecen a Tus Mapas”, que prácticamente “obligó” al público a sacar las cámaras de sus celulares para grabar el momento, al tiempo que cantaban a todo pulmón.
“¡Enrique!, ¡Enrique!, ¡Enrique!”, se escuchaba el público a coro tras el cierre de cada melodía que cantó el artista, quien supo responder y agradecer las muestras de cariño.
De hecho, se sinceró, pues dijo, pensó que no volvería a reencontrarse con sus fans.

"Muchas gracias de verdad. Hace tan sólo dos años pensaba que no volveríamos a encontrarnos así, en un escenario, ustedes cantando conmigo y yo cantando para ustedes. Nunca debemos dar por sentadas las cosas, y el hecho de tener esta segunda o tercera o cuarta oportunidad, ya no las tengo contadas, la verdad, me provoca muchas ganas de agradecer. Muchas gracias de verdad".

Y es que Bunbury se vio obligado, en 2022, a suspender su gira de 35 años debido a problemas respiratorios que derivaron en una alergia al glicol, presente en el humo que se utiliza en los shows.
Ahora el rockero retoma los conciertos con cautela y pocas fechas, pues a finales del año pasado solo programó 5 conciertos, que fueron en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Bogotá.

"No saben lo agradecido que estoy de reencontrarme con ustedes. Tenemos canciones de todas, de los Santos Inocentes, Héroes del Silencio, todas las etapas".

Como si nunca hubiera pasado por momentos críticos de salud, el músico derrochó energía en todo momento; recorrió el escenario de un extremo a otros mientras entonaba éxitos como “El Extranjero” y “Más Alto que Nosotros Sólo el Cielo”.
También bajó del entarimado unos instantes para acercarse al público que se encontraba en las primeras filas; con ayuda del staff de seguridad pudo cantar desde ahí “De Todo El Mundo”.
Enrique Bunbury dejó para el final glorias como “Sí”, “Lady Blue”, “Parecemos Tontos” “Infinito” y “Maldito Duende”.

Fotos: Ángel Llamas

Síguenos en X @muralcom