
“Me siento feliz por escribir este libro ‘Memorias’, el cual comencé al inicio de la pandemia, momento en el que tuve el tiempo y paciencia para concretar una intención que surgió desde hace muchos años”, dijo Enrique Fernández.
“Cuando uno encuentra las ideas, le surgen más remembranzas de cómo sucedieron los hechos; fue una avalancha, quería plasmar muchas cosas, pero sólo redacté lo que consideré más interesante para el lector”.
Mi papá es profundamente generoso, tiene un espíritu de ayuda hacia los demás, es muy culto, inteligente y un gran hombre de familia; doy gracias a Dios por tenerlo, soy muy afortunada”.
ADRIANA FERNÁNDEZ, crítica de cine y coordinadora académica

Una de las personas que impulsó el texto de Enrique Fernández fue su esposa, Mercedes Aragonés, con quien vive una historia de amor desde hace casi 18 años, luego de que el destino los volviera a unir.
“Conocí a Enrique Fernández cuando construyó el edificio que está al lado de la casa de mis padres, donde yo vivía, fue un buen amigo. Yo ya estaba comprometida y él acababa de conocer a la que fue su esposa”, recordó la geógrafa y filántropa.
“Durante 36 años, cada quien hizo su vida, pero ambos quedamos viudos, él regresó a remodelar la misma edificación, nos reencontrarnos y enamoramos; ahora somos muy felices, fue un regalo de Dios”.

Reunidos en una hacienda de Polanco con motivo del cumpleaños 81 de Enrique Fernández, los cerca de 90 invitados destacaron su labor profesional y social, la cual ha contribuido a diferentes causas como la red educativa Mano Amiga.

“Es un hombre generoso, hizo una escuela en Valle de Chalco para gente de escasos recursos, lo hizo de manera pro bono, era moderna y con todo lo necesario, en un subsuelo con agua, fue todo un reto”, explicó Dulce Zazueta, amiga de Enrique Fernández.

La fiesta concluyó con la partida del pastel, momento en el que los asistentes colmaron de muestras de afecto a Enrique Fernández y también le pidieron que les firmara el libro “Memorias” que les obsequió.
Esto sólo es una escala, no el final, pues tengo aún varios proyectos que espero realizar, me gusta mucho viajar y ya tengo programados tres viajes a Europa”.
ENRIQUE FERNÁNDEZ, arquitecto y filántropo

Enrique Fernández ha creado una familia encantadora, muy intelectual y de muchos valores; su hija, Adriana, es crítica de cine y su esposa, Mercedes, una señorona que varios admiramos”.
MARIANA RIVAS, empresaria

+ Obsequio para recordar
Luego del banquete por su fiesta de cumpleaños 81, organizada por su esposa, Mercedes Aragonés, Enrique Fernández presentó su obra ‘Memorias’, la cual regaló a los presentes