Como resultado de la desaceleración económica que ha causado la contingencia sanitaria en nuestro país, las tienditas y los pequeños comercios se han enfrentado a un enorme reto: mantener sus negocios activos y garantizar su seguridad y la de sus clientes.

Regularmente, las tienditas y pequeños comercios como fondas y restaurantes son administradas por la gente local de colonias y barrios; por eso, hoy más que nunca es muy importante que se apoyen los negocios que impulsan la economía local.

Sabías que existen un millón 200 mil de pequeños comercios

Los pequeños comercios en México sustentan la economía de 3 millones de personas, por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado, de la mano de 850 mil pequeños comercios, en la implementación de una estrategia conformada por cuatro líneas de acción que contribuyen al aumento de sus ventas e ingresos de forma segura.

Seguridad para todos

Por medio de la entrega de elementos de protección para los tenderos, sus consumidores y proveedores, como kits sanitizantes, caretas, y mamparas acrílicas.

Reconocer el valor de las tienditas

La IMCC promueve el consumo de negocios locales con iniciativas como #MiTienditaSegura y "Separados somos pequeños, juntos somos gigantes".

Modernización de pequeños comercios

Promueve la adopción de soluciones digitales que impulsen el desarrollo de nuevas capacidades como entrega a domicilio y pagos con tarjeta.

Apoyo a su continuidad

Mediante iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo para operar.

Además de estas cuatro estrategias, la IMCC ha implementado otras iniciativas para apoyar el canal tradicional, como Mi Tienda Segura, que brinda seguridad a los negocios locales a través de la instalación de 50 mil mamparas de protección.


Asimismo, junto a PetStar -la planta de reciclaje más grande del mundo, ubicada en México y que forma parte de la IMCC-, se han donado más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas.


La IMCC también da recomendaciones e ideas prácticas para mantener abiertos los negocios, facilita la disponibilidad de productos e impulsa mejores prácticas para el punto de venta, con una consciencia plena de que estamos en esto juntos.