Si para este verano buscas alternativas que, además de permitirte estar en contacto con la naturaleza, te generen descargas de adrenalina, deberías armar un plan junto con tu familia o amigos para visitar los cañones de Nayarit. Estos paraísos naturales son el escenario ideal para los aventureros que gusten de ver bellos paisajes, ejercitarse y practicar —bajo la guía de los expertos— cañonismo, senderismo, rappel, escalada y otras actividades. Aquí algunos rincones para empaparte de diversión.

DESCENDER ES EL OBJETIVO

El Cañón del Cora está en la comunidad El Cora, en el municipio de San Blas y, según datos de las autoridades de turismo de la región, se trata del  primer sitio natural donde se practicó cañonismo en Nayarit. Ahí, los viajeros hallan una cascada de increíble belleza, misma que también es conocida como “velo de novia” o “el salto del Cora”. En la zona es posible practicar descensos ya sea con saltos o con la práctica de rappel.

Descubre más en...

DE ENIGMÁTICO COLOR

Dentro de la comunidad Real de Acuitapilco, en el municipio de Santa María del Oro, el Cañón Charco Azul se vuelve protagonista de docenas de fotografías debido a su llamativo tono que, se dice, adquiere a los minerales que contiene, y también a la belleza de su cascada principal. Quienes deciden visitar este sitio encuentran descensos fraccionados  e intrépidas opciones para hacer  rappel. El recorrido es ideal para quienes disfrutan de largas caminatas rodeados de imponente naturaleza.

Descubre más en...

EN BUSCA DE DESAFÍOS

Entre los municipios de Tepic y San Blas, el Cañón Espinas se ofrece como un espectáculo verde ideado por la madre naturaleza. Los amantes de la aventura hallarán altas dosis de emoción al probar sus habilidades y condición física entre barrancos y senderos abrazados por una copiosa vegetación. Imperdibles son las escaladas en roca y los descensos junto a una caída de agua que culmina en una poza natural. Antes de iniciar el recorrido, guías especializados imparten lecciones de seguridad y proporcionan el equipo necesario.

Descubre más en...

UN REFRESCANTE PASEO

El Cañón Goteras es otro fascinante escenario que se esconde en la comunidad de El Colomo, en el municipio de Santiago Ixcuintla. Este rincón sorprende con un emocionante recorrido entre saltos, cascadas, formaciones rocosas y encantadoras peñas que resguardan albercas naturales. El agua fluye desde el río formando pozas ideales para que los visitantes se refresquen en un entorno que invita a comulgar con la calma y la naturaleza.

Descubre más en...

Información y diseño: Patricia Miranda 

Fotos: Tomada de www.visitnayarit.travel

Diseño: Grupo REFORMA

Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2025