DIVERSIÓN EN EL PUERTO

Alejandro Estevano

Con el pretexto de unir un torneo de golf de la mano de distintas propuestas gourmet de vanguardia, chefs y mixólogos de gran trayectoria se unieron para mostrar sus innovaciones culinarias para deleite de los asistentes.

Alek Alvarado, Ann Esquivel e Iván Alvarado

Héctor Polanco y Francisco Sala

De esta manera, además de mostrar creaciones, talentosos de la alta cocina como Teresa Soto, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, José Manuel Baños, Luis Chiu, Manuel Pérez y David Cetina unieron lazos con el propósito de abonar a la oferta turística de la zona.

“El tema de que Acapulco se ha convertido en un destino gastronómico es muy interesante”, dijo la comunicóloga Mariana Braun, “porque además de venir a ver la belleza del mar que tenemos enfrente de este hotel, y que me trae grandes historias de vida, te puedes sentar a comer en los restaurantes que tienen sus chefs residentes”.

Mariana Braun y Fernando Pandal

Lo que más me gustó fue la variedad de los eventos, combinado con las manos extraordinarias de los chefs”.

Fernando Pandal

Blanca y Rafael Cortina

Lo sabores fueron provenientes de la cocina regional de diversos puntos de la República con platos disímiles y eclécticos, tales como callo de hacha, ostión con cremoso de chapulines, ceviche con chicharrón, pescado confitado, dumplings de res spicy, por mencionar algunos.

David Cetina, Manuel Baños, Luis Chiu, Juantxo Sánchez, Manuel Pérez, Tere Soto y Aquiles Chávez

Me quedo, sin que se enoje nadie, con el 'but de pavo' de David Cetina, porque son sabores contundentes y aromáticos: lo que es la cocina yucateca, y con la tarta vasca de queso, de Tere Soto, una auténtica delicia que se fundía en la boca por el sistema de cocción y los ingredientes que usó”.

JUANTXO SÁNCHEZ, director gastronómico de grupo Mundo Imperial

Por ello, cada experiencia ofreció, en sí sola, un acercamiento a las propuestas representativas de cada autor.

“Es una oportunidad de dar a conocer más mi comida yucateca, los ingredientes y las maneras ancestrales de cocinar”, explicó el chef David Cetina.

“Esperemos que haya muchos festivales más aquí para abrir los paladares y las tendencias de la cocina tradicional, porque no hay que olvidar que sin ésta no hay evolución gastronómica”.

José Luis Castro y Arantxa Gómez

Jaime Méndez, Vicente Moreno, Esmeralda Mercado, Alfonso Villaseñor, América Gómez y Mario Olmos

Asimismo, tras el éxito de la tercera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, en el hotel Princess Mundo Imperial, los participantes destacaron el grato ambiente que se vivió en los cuatro días que duró, pues además de haber sido especial para los comensales, también lo fue para los chefs.

“Es la primera vez que estoy en este festival, ya me lo  habían presumido mucho y estoy muy encantado; lo que más he disfrutado es el estar tras bambalinas, las risas, anécdotas y ver a todos apoyarnos en los eventos, eso es lo más padre”, mencionó Luis Chiu, chef del restaurante Mizumi.

El resultado de estos tiempos complicados que hemos vivido es que la gente valora más la convivencia y la presencia de los protocolos donde se sientan cuidados y seguros".

Ricardo Suárez, gerente general de Princess Mundo Imperial

ABANICO DE SABORES

Creativos cocinaron sus propuestas culinarias, las cuales disfrutaron los foodies reunidos en la tercera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, en el hotel Princess Mundo Imperial.

–  Callo de hacha, biscuit helado de wasabi, curri verde y brotes, creación del chef Juantxo Sánchez.

– Ostión con cremoso de chapulines y espinacas al mezcal, deleite culinario del chef Manuel Pérez.

– Dumpling sichuan de res con edamames, platillo elaborado por el chef Luis Chiu.

– Tarta vasca de queso, delicia preparada de la chef Teresa Soto.

Yumi Mueller

PARA EL CALOR

Parte importante de Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet fue la presencia de grandes mixólogos, quienes dieron sus recomendaciones para disfrutar del golf y la playa.

Tal y como lo compartió el expertó Ricardo Sandoval, quien como sus homólogos María Reséndiz, César Ponce y Miguel Martínez, ofreció sus mejores mezclas y cocteles para los visitantes.

“Lo que buscamos y proponemos es que la gente pueda venir a Acapulco y se relaje en la playa, pero que tenga tragos tropicales bien hechos, muy frutales aunque no tan dulces, ahí cuidamos el contrapeso de la idea de que estas bebidas son dulces, pero, en esta ocasión, no lo son”, contó Sandoval.

Ricardo Sandoval, mixólogo en club de playa Scala Ocean Club

Diego Rodríguez y Gerardo Gómez

Parte fundamental del evento fue el torneo de golf, al cual se inscribieron 140 participantes, para competir en un formato en parejas a Go-Go y en el que se valoró el handicap al 20 por ciento de la pareja.

Luis Miguel Espino

Mónica Zorrilla, Mary Zamudio y Patricia Mondragón